lunes, 23 de febrero de 2009

Algo sobre mí

Me pasaron la tarea de escribir 35 cosas sobre mí, me salieron unas cuantas menos, perdón Gaby, no sé si son las más importantes, pero son las que se me ocurrieron ahora.

1.- Soy mandona.

2.- No soporto que me mientan.

3.- Soy llorona.

4.- Soy vergonzosa, me pongo colorada por cualquier cosa, pero me impongo una solución opuesta: mostrar un descaro admirable.

5.- Soy detallista, perfeccionista, rayo en lo obsesivo, todo lo que hago tiene que estar bien hecho.

6.- Soy cruel y torpemente honesta muchas veces.

7.- Callo lo que me molesta hasta que me sacan de quicio, porque evito hasta el final los confrontamientos, prefiero esperar a que las cosas simplemente cambien o pasen.

8.- Soy hiriente cuando discuto.

9.- Soy apegada a mi familia nuclear (padres, hermano) pero no siento ningún cariño especial por el resto, viven en otras provincias y no los he visitado en años, y no siento ningún remordimiento al respecto.

10.- No me sale sentir rencor por la gente, sí bronca o decepción en el momento que me cag*n, y hasta indiferencia, pero rencor no.

11.- Cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo.

12.- Cuando me enamoro puedo ser muy tolerante, pero si me llevan al límite me saco.

13.- Tengo tres perras y dos gatas salvadas de la calle y un largo historial de perros y gatos a los que les busqué casa, si pudiera los salvaría a todos.

14.- Cada vez que veo un animal abandonado en la calle siento una impotencia terrible y en ocasiones me pueden las ganas de llorar que me invaden. :(

15.- Guardo todos los envoltorios posibles en mi cartera, no puedo ensuciar ningún lugar donde me encuentre.

16.- Sueño con estudiar fotografía.

17.- Admiro la inteligencia, puedo decir hasta que me excita =P. Una persona muy inteligente, medianamente atractiva físicamente puede parecerme la más sexy del planeta.

18.- Estudié psicología por un fin egoista: entender a la gente; ayudarla resultó ser un efecto secundario bastante satisfactorio, pero no fue por eso que elegí la carrera en primera instancia.

19.- Cada vez que recuerdo la primera vez que la Bugui me dijo "tía" se me empañan los ojitos (como ahora) y me recorre un escalofrío, si puedo querer así a mi sobrina, no me puedo hacer una idea de cuanto se puede llegar a amar a un hijo.


20.- Lloré cuando en Náufrago se perdió Wilson, lloré con el capítulo 7 de la temporada 4 de Lost, lloré con un capítulo de Futurama en que Fry logra volver a la vida a un perrito que tenía en el siglo XX, lloré con la película Mi nombre es Sam, lloré cuando en La Pasión de Cristo Jesús se cae con la cruz y se ve una escena de cuando era chiquito y su madre corre a ayudarlo.

21.- En la crisis del 2001 mi familia (siempre me refiero con esto a mis padres y mi hermano) estuvo más unida que nunca. No teníamos un mango y nos cortaron casi todos los servicios, pero mis padres se esforzaron para que mi hermano y yo lo suframos lo menos posible. El día que forme una familia quiero hacerlo con alguien que me haga sentir así de acompañada y contenida.

22.- Mi papá me transmitió la mayor parte de lo que soy, con sus grandes errores y todo es la persona más importante de mi vida.

23.- Tengo un peligroso fanatismo por la serie Lost, similar al que tengo por X-Files.

24.- Tengo alma de nerd, me gusta estar siempre aprendiendo cosas y después andar explicándolas =P. Amo Discovery y Nat Geo.

25.- En la facultad siempre admití (y a mucha honra) que me mataba estudiando de lunes a viernes, me parecía estúpido mentir que no le daba bola a las materias o que estudiaba pocos días, llegaba a estudiar meses antes de los exámenes finales, y no me interesaba que me tacharan de lo que fuere por eso. Eso sí... los fines de semana eran sagrados, sólo que poca gente lo sabía, creían que me la pasaba encerrada leyendo, cuando en realidad acumulaba anécdotas e historias sobre las consecuencias del alcohol, jajajaja.

26.- Siento muchísimo aprecio por uno de mis ex's, fuimos amigos antes de ser novios y aunque no sé si llegamos a esa categoría ahora, le tengo mucho respeto y me alegra muchísimo cuando sé que logra algo de todo lo que quiere. Es el único ex con el que logré esa relación en el presente, y me hace muy feliz porque es algo muy difícil de conseguir. (Es por vos JP!)

27.- Cuando escucho folclore literalmente se me acelera el pulso, siento que me recorre a full la adrenalina, el sonido de los bombos en una zamba me resuena en el pecho provocándome un no sé qué, el folclore me gusta de una manera que me resulta difícil de explicar, me llena de nostalgia a la vez que de ganas de festejar haber nacido aquí o algo así =P, por cursi que suene.

28.- Amo mi provincia, amo mi país, me duele el alma cuando alguien dice "este país de mierda" como si hubiera nacido en el extranjero.

29.- El tango me desconecta del mundo cuando lo bailo, es sensual, es catártico, me tranquiliza, es un cable a tierra; a diferencia del folclore que me pone como si hubiera tomado varios energizantes, jajajaja.


30.- Tengo gustos musicales muy diversos, puedo abrir una lista de reproducción que tenga The Beatles, Serrat, Los manseros santiagueños, Raly Barrionuevo, Piazzola, Alanis Morissette, Avril Lavigne, La Chicana y hasta Nirvana, por nombrar unos cuantos.

31.- Amo el olor de la tierra mojada.

32.- Me encanta el mes de abril, el clima es perfecto, además me parece romántico, poético, no sé exactamente qué, pero me encanta.

23 Asociaron libremente:

Andres dijo...

jajaja el olor de la tierra mojada es lo mejor xD
quiero una sobrina :'(

LUZ dijo...

NO PUEDO CREER QUE HICISTE LOS 22 PUNTOS JEJE, che! comparto un monton de cosas con vos, ¿los expedientes x? jeje hata la ultima pelicula fui a ver en el cine (por cierto muy mala). love tango, El Raly Barrionuevo y Avril Lavigne no pegan ni con moco, jeje. MI nombre es SAM me hizo llorar a moco tendido jej... y puedo comentar sobre los 21 puntos,,
pero noo da.

aahh una mas "llorona y mandona" no es buena convinacion.

un beso

Nono dijo...

Q loco estaba por subir una de estas enumeraciones y justo descubri que varios blogs lo habian hecho...

Iba a poner eso de los gustos musicales tambien, pero me arrepenti.

el Rafa dijo...

Te falto contar que te aprovechas de tu condición de llorona :P
Lost fanática???? Ya estas viendo la temporada 5????? Esta de tremendisimamente buena!!!!!
Yo llore cuando murió Charly. Esa lista de grandes exitos me emocionó mal
Beso niña. Ya la extrañaba.

Gaby Gil dijo...

Ivyyy no importa que no sean 35, es genial saber estas cosas de ti.


Cuando discuto (a veces) soy hiriente y luego me siento terriblee, así que trato de controlarme.

Ou y tu sobrinita es adorable; es hermoso tener sobrinos... antes estaba muy distanciada de los hijos de mi hermano mayor y desde hace un par de meses los veo frecuentemente, estoy super feliz por eso!

Muchas gracias por responder Ivy, un beso.

Mario Albarracín dijo...

Debo decir que coincidimos en muchas cosas. Pero no dire en cuales.

Saludos. Mario.

¿Ya viste la 5ta temperada de LOST? yo ya vi 4 capitulos.

diego dijo...

Podrías poner como 33 que nunca aprendiste del todo bien los números (después del 19 arranca el 10 otra vez)

Lic_jasper dijo...

_ Lloré con un capítulo de Futurama en que Fry logra volver a la vida a un perrito que tenía en el siglo XX...
Si, ese capitulo te da a pensar muchas cosas!
su fanatismo por Lost puede rozar la gravedad... ya le conte todo lo que va a pasar, y tengo un post sobre ello que el dia que lo postee, me vas a odiar!

La gente inteligente le atrae... perdone pero... a quien no? XP

concuerdo con su comentario del pais, a mi me pasa algo similar, aunque suelo criticarnos, osea, me sumo a la critica generalmente, pero para bien!

y bueno... yo no se como logro hacer 22 puntos!
jajaja

Ivy dijo...

Andrés: adoptá una, jaja

Luz: vos tbn mandona??? quizá es una característica del género, jajaja

Nono: parece q todos en la blogósfera se pusieron de acuerdo para pasar estas cadenas

Ivy dijo...

Rafa: tbn lloré con ese, pero el de la temporada 4 q te digo es uno q se llama Ji Yeon, marcás cual??? ooooh, qué triste ese capítulo!!! pero no digas nada q quizá hay gente q no lo vio y sería muy mala leche cag*rles la intriga

Gaby: al final eran 32, jaja, me di cuenta gracias a alguien q me dijo q enumeré todo mal, jajaja

Mario: vi 6 capítulos ya!!! los 6 q se estrenaron =P

Diego: gracias! ya lo corregí

Jasper: no voy a leer ese post sobre Lost, para no odiarte :)

Ivy dijo...

Jasper: me olvidé de decirte q conozco gente a la q no sólo no le atrae la inteligencia, sino q hasta les resulta aburrida o desagradable!!!

eliú dijo...

Este test dio la vuelta a latinoamerica? jajajaaj, a mi me la encargaron hace unos dias (marulandia).

Hay alguno puntos con los cuales me identifico en (diría) 100%.

#17, siempre pense que era el unico "raro" en pensar que la inteligencia exita. sin importar como sea una mujer, la inteligencia es algo que me admiro demasiado, quiza tanto como su olor.

#23, creo que mi adiccion casi hace que jale un curso de la univ. preferia ver Lost antes que estudiar para mis finales. lo mismo con X-Files y Dr House.

#24, idem.

#26, por suerte con todas tengo una relacion espectacular, es dificil lograr eso, creo que el caracter ayuda. Por cierto, todas, excepto la ultima ya se casaron. eso me pone aun mas feliz.

#27, aunque no soy Argentino, esa sensacion que describes la siento cuando escucho El Chaqueño Palavecino (amor salvaje)

#29, idem, piazzola, goyeneche y varela, saben sacarme de este planeta.




queria mencionarlo.




Isra

Ivy dijo...

Eliú: gracias por tomarte el trabajo de decirlo, y q bueno q haya gente con la cual identificarse!

No soy Cindy Crawford! dijo...

Viste que lo de los signos es mentira!! hay muuuucho en lo que no coincidimos (estaba empezando a preocuparme).
Todo lo de las discusiones y eso no, prefiero callarme y dar la razón, no puedo decir lo q pienso cuando me enojo a raíz de una discusión, hasta por pereza a veces.
Lo del país y la provincia te pido disculpas soy de las q te hacen doler el alma, xq de verdad es una mierda, mal q nos pese.
Uhhh odio los canales discovery y esas cosas, no me atrae la persona inteligente, generalmente son soberbios y me intimidan demasiado a tal punto q me siento inferior. Bueno no es q me gusten los tontos, q sean inteligentes pero no soberbios, así está mejor.
2,3 y 4 igual sólo q no puedo mostrar lo contrario cuando algo me da vergüenza.
Con lo de la familia igual, pero porque no me siento parte de ella, ni mucho de la nuclear. Pero es largo.
La Bugui es preciosa.
Ufff creo q terminé.
Besos

Jote dijo...

coincido en mucho.. veo que entonces no soy la unica jajja
saludos

Floper dijo...

coincido con vos en algunas cosas, no entodas, esas de estudiar soy realmente vaga :S... me gusta discovery y todos esos programa me encantan!!! yy amo los findes =D

pero yo te quiero como sos =)
Besoo Ivy

Pilar dijo...

En muchas me identifico con vos y esto es lo lindo de esta comunicación que llegado un momento alguien pone algo que tenías en mente y no sabías como hacerlo. Me encantó!!! Besos Pipar

ELINA dijo...

anque creas que soy marciana, casi no miro tele.
coincido a full con el placer del olor de la tierra cuando llueve,en el amor por mi sobrina emilse(13).
besos linda.

cuando tenia 16,llore mal, cuando king kong se cayo del edificio y murio... avionetas hijas de perra!!!

Ivy dijo...

Cintia:
"no me atrae la persona inteligente, generalmente son soberbios y me intimidan demasiado a tal punto q me siento inferior"

ves q sos perseguida??????

Jote:
la única... qué?

Flor:
gracias Flor, igual es imposible no quererme =P

juajuajuajua

Pilar: sí, aquí pareciera que siempre nos andamos robando ideas, jaja

Eli: tampoco miro tele... excepto discovery y nat geo! jajaja

No soy Cindy Crawford! dijo...

Ehhmmm yo lo negué??
Léase:
"9- Me torturó la vida entera el juicio de la gente hacia mi persona, y todavía sigue surtiendo efectos en mi. Porque soy perseguida y demasiado sensible."

No i didn't.
:P

Ivy dijo...

uy lo reprimí te juro =P

Claudia dijo...

ivy te juro que yo también llore con lo e Wilson en náufrago, y hasta me hice un wilson para mi oficina... lo mío es más patético no? jajjajaja

Cesar dijo...

olah! che.. sos todo eso? mierd.. que sos.. no? ja
beso'!