viernes, 6 de junio de 2008

Pelotudos (yo incluida)






Este es un post que también salió en mi flog (con fecha veintiocho de febrero)

Ayer fui al Ateneo, aaaaahhhh, me quedaría a vivir ahí, amo los libros! En fin, pude hojear un libro de Mario Kostzer "Pelotudos"; Por Dios con cuánta claridad expresa mis sentimientos!!! Jaja, está buenísimo.

En ese libro encontré varios ejemplares de pelotudos que conozco y no soporto.

No sé si estarán en el libro, pero yo también pondría los siguientes:

EL PELOTUDO MENTIROSO: el que cada vez que te lo encontrás te dice "hey! nos juntemos! te parece el viernes? el jueves sin falta te llamo, a qué hora te viene bien? a las 9? bueno, a las 9 en punto te llamo y seguro hacemos algo"; suele ser ex compañero de algo, de laburo, colegio, facu, etc; la primera vez que te lo encontrás le creés y quizá hasta dejas de hacer planes para el viernes pero el pelotudo se borra y no volvés a saber de él hasta que te lo encontrás otra vez y hace el mismo verso. No entiendo: Para qué decir que vas a hacer algo que no tenés ganas o no estás dispuesto?, es del mismo calibre de los que dicen: "llamame por lo que fuera, no? yo estoy"; después un día que se te incendia tu casa y todos tus conocidos se fueron de vacaciones a Machu Picchu, lo llamás y no te atiende, o te atiende y te dice: echale agua, yo me estoy rascando el culo, no te puedo ayudar.

EL PELOTUDO CHAMUYERO: esa clase de hombre que no puede mantener una conversación con una mujer, sin importar quien fuera, sin tratar de levantársela; hay uno de esos ejemplares en tango, lo evito descaradamente porque te habla como violador serial, te mira como si ya te besara, lo peor de todo es que si no lo conocés te la re creés hasta que lo ves con una señora viuda y de 70 años y tiene exactamente la misma actitud; alguien que necesita demostrarse que puede chamuyar y nunca concreta nada (porque encima tienen 40 años y están solteros y solos (que no es lo mismo)) debe tener serias dudas sobre su masculinidad para necesitar reafirmarla constantemente; ahora que lo pienso podría escribir un libro paralelo al de Kostzer: "Pelotudos: su Psicología", jajaja.

EL PELOTUDO DEL GIMNASIO: uuuuuu, de estos hay miles, no me refiero a los que van por gusto, por placer, por hacer algo, sino los obsesivos del gimnasio, los que tienen rutinas de 3-4 horas, 4 veces por semana, los que tienen la espalda cada vez más ancha y ya casi no tienen cuello, que caminan como escaldados por lo anchos que tienen los muslos, qué asco!

Para las chicas a las que tanta supuesta demostración de virilidad les resulta atractivo, va el siguiente tip:mujeres! comprobaciones varias, en primera y tercera persona (entiendan por esto lo que quieran) muestran un hecho irrefutable: LA TIENEN CHIQUITA, una onda: dime cuanto te creció la espalda, te diré cuantos centímetros menos de lo esperable tiene, jajaja. Así que apunten a los gorditos y despreocupados por el físico: esos sí se la bancan.

Este es el post que le siguió:

Bueno, como el Mazy me dijo que no le gusta como Kostzer señala a la gente sin incluirse él en sus críticas, yo me voy a incluir entre algunos grupos de pelotudos.
A eso vienen las fotos:
Soy una pelotuda... no sé cómo definirlo, pero la cuestión es que me causan excesiva ternura ciertas imágenes y situaciones, no puedo pasar por una vidriera de esos negocios que venden adornos en madera para ver si tienen unos con forma de gatito, si los hay me pongo muy pelotuda, seguramente a quien me acompañe le debe resultar insoportable, pero no lo puedo evitar. No puedo evitar el "aaaaaaahhhhhhhhh, qué churitos! quiero uno!". Y sigo así por cuadras y cuadras, jaja.
También soy una tía pelotuda, creo que de esos hay muchos, somos esos tíos primerizos super babosos que contamos todas las boludeces que hacen nuestros sobrinos, y no desistimos aunque el mundo nos muestre que a nadie le interesa; a propósito, mi sobrinita (de 2 años) me dice "Chía", dice "mostá" en vez de no está, "cade´codé" en lugar de deja de joder, jajaja, a mí me parece lo más gracioso del mundo, cuando quiere ver los simpsons dice "Chía: los chino"; cuando se manda alguna cagada dice "e´amo chía"; y yo me derrito, bueno así podría seguir todo el día pero bueno, creo que entendieron la idea.

También soy una pelotuda culposa: perdón, disculpe, no lo vuelvo a hacer, no era mi intención, te hice sentir mal?, frasecitas que no puedo evitar; una amiga, una vez que fuimos a un boliche me dijo: dejá de pedir disculpas, culposa del or...! a lo que yo respondí instantáneamente: sorry.

Ah: también soy verborrágica, y muchas otras cosas más que dejo para otro día. Ves Mazy? Yo no me creo no-pelotuda.

Enamorada del loco

Cuando vi "Una mente brillante", me pregunté: cómo será estar enamorada de alguien a quién de repente le saltó la chabeta? (Chabeta es con v o b?); por ese entonces, escribí ésto:
Los inviernos nos la pasábamos fascinados, él con la inmensidad de una nada blanca y pura que se extendía por las colinas, yo con su figura detrás de la ventana, sus ojos absortos, su rostro extasiado. Parecía poder optar por una muerte circunstancial donde ningún recuerdo o deseo fuera capaz de obturar su descanso; y sus energías se renovaban entonces para mantener en vigilia ese mundo que era sólo para él...
No sé qué extraño designio me mantuvo a su lado, quizá la espera de una frase, una palabra, un gesto que me demostrara que seguía poseyendo aquella luz que lo hizo brillar para mis ojos; o recuperar el cariño que un día me brindó y que acaso permanece inmodificado, oculto, en su imaginario ahora inaccesible... Aunque no hay mañana o atardecer en esta doble ausencia que vivo, en los que no me asalten las preguntas: Por qué oculto?... Por qué inaccesible?

Ahh!!!

Me re cago en el blog!!!

Por qué no puedo dejar espacio entre líneas!!!? Bueno, me cansé de intentar, pero el post anterior sale así todo seguido, aunque no era mi intención.

Esto es catarsis

No soporto a la gente que llora gratis, que llora al pedo, porque de ese llanto no sale nada para evitarlo a futuro; la gente que se regocija en el sufrimiento y la queja, no me gustan; son insoportables como amigos, porque así los conozcas hace diez años, se siguen quejando por lo mismo; Ya sea porque el novio le mete los cuernos o la trata mal (aunque haya cambiado seis veces de novio, siempre le pasa lo mismo) porque las novias lo dejan porque es re bueno, porque no aprueba nunca una materia en la facu, porque todo el mundo lo trata mal y no hace nada, porque en el trabajo jamás reconocen lo que hace.
Lo malo es la puta queja que no se acompaña de un mínimo intento de cambio, llegás a la conclusión de que les gusta ser así; en realidad, algún beneficio extraen de ser siempre víctimas, es por eso que no pueden salirse de ese lugar y resolver sus inconvenientes, que por lo general se focalizan en un único aspecto de sus vidas.
Yo tenía algo de ésto, y un día, el catorce de marzo, para ser exactos, algo hizo click; entonces escribí lo que posteo a continuación (en aquel momento lo publiqué en el que era mi flog)
Hoy estoy de muy buen humor porque, después de mucho meditar tomé una decisión muy importante sobre el presente y futuro de mi vida social:
DESDE AHORA, SE PUEDEN IR TODOS A LA MIERDA!
Bueno, no todos TODOS, pero sí aquéllos que no se banquen la verdad de la milanesa (como oí decir a alguien, pero no recuerdo quién)
Es así: hasta ahora, como muchas personas, creo, tuve muchos grupos muy diversos de amistades: ex compañeros de aquí, de allá, vecinos, amigos de la infancia que se mudaron, etc. Y, como muchas personas, creo, no todos tienen la misma imagen de mí, porque uno no siempre actúa exactamente igual en todos los grupos a los que pertenece, por las cosas que hacen juntos, por la forma de ser de los otros, la dinámica del grupo, etc.
Bueno. . . la cuestión es esta: en ciertos grupos proyecté una imagen de paciencia, interés por los otros, disponibilidad para escuchar kilombos, etc. , de lo cual estoy un poquito HASTA LA MIERDA, por qué?
Porque no puedo tener un puto día de mal humor y sin ganas de escuchar problemas estúpidos, porque de repente soy mala por eso.
En otro grupo soy RE FUERTE, me banco cualquier cosa, entonces no puedo un día llorar porque se murió el perro del vecino, que conozco desde chica, porque: Cómo puede ser que YO me sienta mal por algo?!
Para cierto grupo muy reducido, soy casi un robot, prácticamente incapaz de cometer un error, para esa gente TODO me saldría bien, yo siempre estoy feliz, etc. , entonces. . . No puedo un día estar embolada, reaccionar mal, contestar para el orto, porque de robot-semidios a persona que siente hay una distancia muy grande como para que pueda ser asimilada por sus pobres cerebros.
HOLA!!! SOY HUMANA!!!
Así que bueno, todos los que me estereotiparon, me rotularon, clasificaron y guardaron en una conexión neuronal inamovible por lo poco que ejercitaron esas mismas neuronas, bueno, todos esos se pueden ir
UN POQUITITO A LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ.
A los que se preocuparon por conocerme sin prejuzgarme y se tomaron tiempo de saber mis pelotudeces, entenderlas y aceptarlas, como yo hice con ellos;
Bueno a esos cuantos: Gracias por estar! Y los quiero mucho.
PD: Esto es catarsis y no cagada!
PD2: Este post estuvo seguido de una limpieza del msn con aclaración incluída: "No te hablo más porque no te banco, no sé por qué te di bola durante tanto tiempo".