sábado, 5 de julio de 2008

El adivino

Hoy vino un amigo de mi papá a visitarlo. Se criaron prácticamente juntos, vivían los dos en un pueblo re perdido en Santiago, así que fueron compañeros de escuela, y creo que casi únicos vecinos, jaja.
Cuestión que el señor le dice a mi papá:

-Che, sabés? Creo que viene el Adivino en unos días, me contó mi hermana.
Mi papá- Ah, qué bueno! Cómo andará?

Y yo, que estaba ahí y no podía quedarme con la duda, interrumpo

-Por qué le dicen Adivino?
Mi papá(riéndose)- Ah! Es que una vez en la escuela [que era sólo una, con una sola aula, un único maestro y eran creo que cerca de quince alumnos] el maestro le dijo:

"Niño Alfredo, cuánto es 3 x 5?"

A lo que él contestó:

"Espere, espere, ya le voy a adivinar."

Y de ahí le quedó. De esto hacen ya más de cincuenta años! No sé si es muy gracioso, pero me reí tanto que me dolió mi heridita en la espalda. Ciao.

El filósofo

Saben lo que pienso de los estudiantes de filosofía? Mmmm... de todo, muchas cosas. Principalmente que son unos colgados como ellos solos. Le di mi dirección de mail a uno, Qué cosa mala puede salir de eso? Pensé, después de todo trabaja para alguien que conozco.
Ahora estoy así: Ya casi no me conecto al msn para no encontrármelo, no es desubicado, ni molesto, pero está rayado! No sé cómo mierda seguir el hilo de sus conversaciones, es re delirante! La cosa es que, como dije, trabaja para alguien que conocemos, por lo que consiguió mi número de celular, y como no me encontraba en el msn, me empezó a escribir mensajes de texto, del calibre siguiente.
[Tres de la tarde de ayer]
Me vine al parque, el lago está cristalino, los peces transparentes.

¡¿?! No contesto, pero pienso, que se fumó el hdp!? Principalmente porque el lago del parque es cualquier cosa menos cristalino! Y... los peces tranparentes?! Jajajaja.

[Nueve de hoy]
Anoche fui a José Cuervo, no te perdiste de nada (Y... de eso estoy segura, no hace falta que me lo digas) hubo un par de bandas. Querés jugan un ping pong de preguntas y respuestas?

Qué mierda pasará por la cabeza de este muchacho? Creerá que por ser psicóloga me resulta atractiva la gente rayada? Que porque dije que leí algo de Nietzsche y me pareció genial en algún punto, él tiene que fingir locura para gustarme?... Porque esa será la intención, o no...?
A ese mensaje tenía que responder, algo que, por sentido común, se juzgue cortante, así que digo:

[Nueve y veinte de hoy]
No, gracias. Chau

Lo mando, inmediatamente me doy cuenta de mi estupidez: no aplica a este chico ninguna idea que implique un cierto sentido común haciéndolo razonar algo como el resto de los mediocres mortales (aguanten los mediocres mortales!). Tons, como era de esperar:
[Nueve y media de la mañana]
Te regalo una parte de la última canción que escribí---

Pero... no da para ponerla, no vaya a ser que lea algún día el blog, y así como consiguió mi número... Noooo, me acabo de dar cuenta! Puede conseguir mi dirección! Ya lo elimino del msn. Y voy a tener que ser más directa con los mensajes para cortarle el delirio! Acepto sugerencias.
PD: Mazy, tenés razón. Tengo un imán.

Template by:

Free Blog Templates