lunes, 29 de septiembre de 2008

Soy depresivo y me gusta serlo


Será esta la finalidad de tanto patetismo?
yo
Yo me pregunto... ¿no? A veces se me da por pensar:

¿Desde cuándo mierda se puso de moda estar depresivo? Por favor avisenme que cambio mi blog. (Ja! Y se la creyeron!)
Y no hablo de los emos, y de todas esas tribus de dizque inadaptados que todavía no encontraron un cable a tierra, algo que los haga sentir parte de la sociedad. No se dan cuenta que el intento de transgresión es a la vez un desesperado intento de inclusión, de identificación a un grupo, de adquisición de pertenencia, pero bueno, sentirse diferentes les ayuda, qué sé yo.

Como decía: igual no hablo de estos grupos de adolescente en los que quizá la dizque depresión o superficialidad del pensamiento que demuestran, representan una nueva forma de la edad del pavo. No tengo ganas de pensarlo tampoco.

Yo voy a los autores de blogs que tienen más o menos mi edad (26 para el que no lo sepa). Lo que no entiendo específicamente es cuanto blog hay por ahí de gente depresiva. Por Dios! Hay gente que parece rendir culto al hecho de sentirse tristes. Cortenla ya! Si quieren llamar la atención de alguien mejor escríbanle directamente a esa persona, si tienen un problema enfréntenlo, pero cortenla ya con los posts patéticos.

Estoy re podrida. No los leas, pensarán muchos. No se preocupen que no lo hago. Pero igual me quiero quejar, y soy dueña porque este es mi blog.

Una cosa es estar deprimido y escribir para desahogarse, para hacer catarsis. Sería totalmente incoherente la existencia de este blog si no entendiera eso. Pero...
No soporto a la gente que llora gratis, que llora al pedo, porque de ese llanto no sale nada para evitarlo a futuro; la gente que se regocija en el sufrimiento y la queja, no me gustan; son insoportables como autores de un blog, y también como amigos, porque así los conozcas (o leas) hace diez años, se siguen quejando por lo mismo; Ya sea porque el novio le mete los cuernos o la trata mal (aunque haya cambiado seis veces de novio, siempre le pasa lo mismo) porque las novias lo dejan porque es re bueno, porque no aprueba nunca una materia en la facu, porque todo el mundo lo trata mal y no hace nada, porque en el trabajo jamás reconocen lo que hace, porque mantiene en silencio no sé qué sentimientos y se queja por tener que hacerlo.

Basta!
*Si tu novio te trata mal dejalo, si te cuesta hacerlo, hacé terapia para saber por qué carajo te quedás al lado de alguien que te hace daño, no es normal, sabelo!

*Si tus novias te dejan por ser re bueno, quizá te volvés un poquito insoportablemente bueno, o quizá vos creés ser así cuando en la realidad sos un cuadrado total, incapaz de entender los sentimientos de otros.

*Si no aprobás nunca una materia en la facu, quizá sea porque empezás a estudiar una semana antes cuando te tenés que leer seis libros, o quizá estudiás siempre de esos apuntes prestados, y no se te cruza la idea que esos seis libros no pueden estar resumidos en treinta hojas chotas.

*Si todo el mundo te trata mal, pues mandá a la mierda a todos esos y buscate nuevos amigos, por Dios!

*Si no reconocen el valor de tu trabajo quizá sea por tu complejo de forro reprimido que te hace el más alcahuete y manipulable de la empresa.

*Si tenés algo que decir DECILO la puta madre, pero dejá de ROMPER LAS PELOTAS quejándote de tener que callar algo.

Lo malo no es la queja en sí, sino que la puta queja que no se acompaña de un mínimo intento de cambio, llegás a la conclusión de que les gusta ser así; en realidad, algún beneficio extraen de ser siempre víctimas, es por eso que no pueden salirse de ese lugar y resolver sus inconvenientes, que por lo general se focalizan en un único aspecto de sus vidas.

Y lo peor, lo que más ME REVIENTA de todo ésto es que hay gente que hace su oficio del hecho de comentar en estos blogs, repitiendo frases sacadas de libros de autoayuda. Ahhhhh!!! Me enloquecen!!!

Se juntan todos encima!!! Los depresivos y los que leen libros de autoayuda!!! Cásense de una vez, y ahorren mucha plata para comprarles antidepresivos a sus hijos!!!

Lo vuelvo a decir: que se quejen, que se saquen toda la mierda que puedan tener adentro, pero después de hacerlo, que eso sirva para algo, que la próxima queja sea por algo distinto. No les parece?

Y... aunque no lo parezca, la primavera me puso de muy buen humor, ya hasta me tengo un poquito de bronca por volverme una boluda más del montón, feliz porque llegó septiembre. Uiiiiiiiiiiiiiii.

He dicho.
Ciao.