domingo, 7 de marzo de 2010

INSOPORTABLE


Qué quieren que les diga...?

Es muy fácil darse cuenta de lo insoportable que es la gente, notar y resaltar los defectos, las características menos felices de los que nos rodean.
Es muy fácil, por eso lo hago (no por mala como muchos de ustedes pensaban) :P

La cuestión es que nosotros también debemos parecer tanto o más insoportables que otros, a los ojos de los demás. Por eso yo, antes que ustedes se den cuenta y me critiquen, voy a esbozar una pequeña lista de rasgos que tengo que me vuelven a veces IMPOSIBLE de soportar.

1.- Aturdo a la gente

Soy verborrágica, hasta aquí creo que todo más o menos normal, hay mucha gente verborrágica. Mi problema es que, supongamos que ustedes tienen la suerte (?) de entablar una conversación telefónica o personal conmigo, y por casualidad se toca algún tema que me interesa mucho, y cometen el grave error de dejarme hablar, NO ME CALLO MAS. De verdad, puedo hablar por HORAS sobre un mismo tema antes de darme cuenta que la otra persona dejó de escucharme, ya se fue a su casa o me cortó el teléfono. Puedo convertir muy fácilmente las conversaciones en un monólogo interminable, en el que -a mi favor- quizá digo alguna que otra cosa interesante, pero perdida en un  mar de palabras que no sólo pueden cansar, sino aburrir y hasta molestar.
Por eso... cuando conozco a alguien suelo advertir: "por favor si hablo demasiado y te aburrís, te cansás o te molestás decímelo, porque no me doy cuenta".
Perdón!!! Es algo de lo que soy consciente e intento evitar, pero igualmente me pasa.

2.- Actúo como enciclopedia viviente

Otro detallecito que me amerita los nada agradables títulos de "pedante", "nerd", "ñoña", etc., es que: si en una situación X se habla sobre un tema que conozco, y me parece que las ideas que se expresan son incorrectas, me dedico inmediatamente a explicar con los términos más académicos posibles cuál sería, en ese caso, lo que podríamos llamar la verdad de la milanesa. Por ejemplo un día que en mi oficina varias mujeres comentaban como cuidarse de acuerdo a los días en que una mujer puede quedar embarazada, y escuché comentarios como "diez días antes o después no pasa nada, es así", "pero si te pasás un día, el día once, doce, ahí estás en el horno"... entonces mi cara toma esta forma:


y pregunto:
"diez días antes o después de qué? vos sabés por qué queda embarazada una mujer? sabés cómo se produce un embarazo?"

Y si por casualidad la respuesta a alguna de esas preguntas llega a ser no, listo! Me pongo en modo ñoñez irritante, y explico con lujo de detalles, cual maestra dando clases a niñitos de seis años. Después me doy cuenta, por las caras con que me quedan mirando, que durante toda la explicación tenían gana de saltarme al cuello con una lapicera y realizarme una traqueotomía salvaje para que me calle. :( 

SOLO QUIERO AYUDAR! LO JURO!

3.- Soy irónica rayando la crueldad

:P

A esto no tengo ni que explicarlo, ustedes son los mejores testigos de lo que digo!!!

4.- No tengo alma de maestra jardinera

Esto es algo que no se me nota demasiado, pero la verdad es que no soy esa clase de persona que anda cargando bebés en brazos o besándolos, o diciendo de manera efusiva "aaaaaaaaay qué liiiiiiiiiiindoooooooo!". No. Soy medio fría, pero bueno, en mi defensa, con la Bú no soy así porque la quiero, no tengo tampoco que andar queriendo a todos los bebés del universo, muchos son molestos, lloran todo el tiempo y tienen mal olor (por culpa de las madres que les ponen la ropa vomitada, ya sé, pero igual: no me sale de manera espontánea andar repartiendo ternura a los niños). A todo esto, un hecho increíble es que los bebés o nenitos me se pegan (les dejo regalado el chiste que involucre a menores de 21 pero mayores de 18, manga de mal pensados...) 
A veces pienso que eso pasa porque detectan que no soy cargosa, no los voy a estar abrazando, besando y hablando como retardados como el resto de los adultos :P. Como fuere, esta característica mía me ha hecho acreedora del título de odiosa, desagradable o mala, a los ojos de las mujeres que se desviven por cuidar nenes ajenos. Pero hey! Si les hiciera daño, les tirara del cabello, los hiciera llorar o cosas así lo entendería, yo simplemente no me muero por ser niñera, jamás elegiría un trabajo que pueda involucrar cambiar un pañal (sólo cambiaré el de mis hijos, los día que mi marido no esté, muejeje)

5.- Soy rompe bolas

No soporto que fumen cerca de mí, 
no me banco que alguien ponga música con el celular en el trabajo, 
no me gusta que levanten el tono de voz para hablar si yo estoy haciendo algo, 
me molesta el ruido, 
si ponen el aire acondicionado en 18º o 16º siento frío y me quejo, 
si la comida tiene cebolla no la pruebo, 
no me gustan el helado, los postres ni los dulces, así que en muchas casas me detestan cuando rechazo algo de eso,
no como empanadas en una casa que no sea la mía o que no procedan de un lugar de elaboración X,
no tomo coca, es más: con las comidas no tomo gaseosa alguna, ni jugo, ni agua saborizada, sólo consumo AGUA, común y silvestre; esto hace que si estoy almorzando o cenando por ahí me miren con cara rara cuando rechazo TODAS las bebidas que me ofrecen,
no soporto el encierro total en invierno, menos s ihay un calefactor o una estufa prendidos, en mi trabajo peleo con todo el mundo por abrir una ventana aunque afuera haga menos de 10º;
no tomo café, leche, ni café con leche, ni mate, ni té; sólo mate cocido con un chorrito de leche fría; 
no veo canales de televisión argentinos, 
no escucho radio, 
no sé nada de deportes en general, 
no me gusta que me abracen o sean muy efusivos al saludarme si se trata de personas con las que no tengo demasiada confianza,
no me gusta la frutilla...

Y así sustantivamente...

En fin… soy muy molesta, no sé cómo me bancan che :P

Ustedes, qué rasgos tienen que los vuelvan dignos de una patada en el *%$ de vez en cuando?