jueves, 9 de abril de 2009

Otro re frito

Gente Insoportable


Conocieron alguna vez a alguien con quien no se puede hablar? Seguramente, por desgracia hay mucha gente así;

*Están los que no te escuchan, te cuentan algo de ellos, y cuando querés opinar, o en medio de tu opinión, te salen con otro tema, que nada que ver con lo que quisiste decir, sino que, obviamente, otra vez remite a ellos.
Si grabaras la conversación y escucharas sólo a esta persona, te darías cuenta que su diálogo no es más que un monólogo; no hay 
feed back, no les interesa que haya; el interlocutor puede ser cualquiera, porque en realidad están hablando de ellos mismos, con ellos mismos y para ellos mismos. Encontrarte con alguien así es en extremo frustrante a la vez que exasperante.

*Después están esos con los que podés hablar, pero no te dan ganas, porque siempre tienen algún comentario negativo sobre lo que fuere que cuentes, no importa que sea, ellos pueden convertir cualquier noticia tuya en una tragedia en potencia. Una onda:

-Che! Sabés que me dieron una beca, me voy a Europa por seis meses!
-Ay! (con tono de super preocupación) Averiguá bien, yo que vos no iría, es muy lejos, te puede pasar cualquier cosa, viste que ahora a las chicas las violan, las matan y las tiran en cualquier lugar; y vos ahí vas a estar sola...

Vos que pensabas que para profetizar desgracias tenías suficiente con tu madre, no, te tenés que encontrar con una amiga/conocida que es igual; encima esta amiga/conocida hasta te hace dudar, porque si le discutís te sale con mil argumentos muy lógicos para pensar como lo hace.

*Pero más molesto que estos ejemplares hay otro, el que se lleva las palmas en el arte de ser denso, insoportable.

Son esas persona que cuando opinan no lo hacen en calidad de SER DOTADO DE LENGUAJE SIMBOLICO QUE EXPRESA SU PARECER, no, lo hacen en cualidad de dioses revelando con su sabiduría la verdadera esencia de una situación, una persona, un hecho. 
Son enfermantes! Cómo los identifican? Son personas que en una charla logran que todo el mundo se calle o cambie de tema, porque después que opinó, con su actitud de: Yo sé la verdad de la milanesa y es ésta; ya nadie puede dar su humilde parecer; es como si saturaran la comunicación, te cortan en seco, te quedás con tu pobrecita opinión para no tener que enfrentarte a este pelotudo/a, porque sabés que discutirle sería al reverendo pedo.

Lo que quiero recalcar de estas personas al hablar es la actitud, que no puedo transmitirla aquí, pero tiene un poco de levantar la voz, gesticular demasiado con las manos, y, sobretodo, mirarte al final de una frase con cara de: 
Entendiste, pobre ser inferior?

Cada vez que me encuentro con alguien así yo pienso:

Mirá vos, a mí no me pasa nada de eso (o no me parece, o no creo que sea así) pero por favor seguí iluminándonos con tu conocimiento sobre la naturaleza prístina de lo que acontece; aunque no sea más que la extensión de tus vivencias al universo, porque te creés tan el ombligo del mundo que no te debe entrar en la cabeza que alguien puede vivir las cosas de manera distinta a como las vivís o las viviste vos, VERDAD, PELOTUDA/O?!