lunes, 9 de junio de 2008

Plagio editado

algún día llegará alguien
en quien creerás, quien te dé libertad
algún día unos ojos te darán vida
y encontrarán en los tuyos la verdad;

algún día llegará,
como redentora, tu mesías
y ya no habrá nada en el pasado
pues la salvación te habrá entregado,
entrará en tu vida atravesando el muro
que hasta entonces te había resguardado;

algún día llegará,
como madre de tus fantasías,
creerás sólo en ella, como nacida del cielo,
como un ángel, como divina enviada,
ella habrá de ser
la encarnación de tu anhelo,
arderás sólo en su piel, vivirás en su mirada,
y ella, por sí sola, habrá roto el hielo;

cuando menos lo esperes estarás
siendo esclavo de unos besos
que sentirás eternos, irresistibles,
únicos, irrepetibles,
y bastará con que te bese
en los labios, en las manos o en la frente
para que de tu cuerpo te ausentes
y te sientas ave en pleno vuelo,
con ternura o con lujuria,
pero siempre con ella, todo el tiempo;

algún día llegará
y sentirás que todo es perfecto
su amor, tu mundo, sus vidas,
sus manos, su cuerpo, su boca dormida,
cada latido, cada suspiro,
cada instante con ella vivido;
su piel, su calor, su sombra,
la música de su voz cuando te nombra,
sus labios, sus caricias,
su silencio, sus lágrimas, su risa;
el otoño y la primavera,
los sueños de espuma, las ilusiones de cera,
sentirás que todo ha de ser perfecto
mientras sea tu compañera...

algún día llegará
y sabrás que hoy tenía razón,
así como ahora cuando,
quizá con un asomo de tristeza,
sé que esa,
esa no soy yo...

El amor... el amor

Desde hace un tiempo, unos meses ya, que una pregunta da vueltas por mi cabeza, y en estas últimas semanas con más insistencia, porque la reforzaron ciertos acontecimientos.

Mi pregunta es más o menos así:

Se puede ser "fiel" a una persona toda la vida? A todas luces la primera respuesta es: SI!!!

Entonces le agreguemos algo: "Se puede ser "fiel" a una persona toda la vida, a la vez que se es feliz (toda la vida) con esa persona?"

Qué quiero decir?

*Las fidelidad es algo muuuy relativo:
Para unas personas ser fiel significará no involucrarse sentimentalmente con otras personas además de su pareja, aunque sí puedan involucrarse de todas las otras formas posibles. Una vez una chica que conocí me dijo: para mí, mi novio es fiel mientras me quiera a mí, no me importa que se acueste con otra. (!!!) Esto tiene sus variantes, un compañero de la facu me dijo una vez: para mí np hay infidelidad mientras mi novia no se acueste con otro, o sea, si se besa no hay drama, mientras quiera seguir estando conmigo. Por supuesto que semejante afirmación implica que esa persona se siente libre de hacer lo que le permite a su pareja; esta actitud es más loable por lo menos, que la de acostarte con muchos otros y pretender que tu novio/a no lo haga.
Para otras tendrá que ver con resistir la tentación, las ganas de estar con otros/as, dando por hecho que esas ganas van a estar siempre. Son esas personas que tienen novio/a, pero siempre te hablan de otro que les histeriquea, y les encanta.
Mientras que para algunas, ser fiel implica ni siquiera tener la intención de estar con otra persona; al respecto una vez un chico me dijo: "si supiera que mi novia tuvo ganas de estar con otra persona, es razón suficiente para dejar de estar con ella; porque en cierta forma me fue infiel".Yo, muy ingenua en aquel entonces, o idealista, no sé cómo llamarle, estuve totalmente de acuerdo, y, ojo, sigo pensando que es posible que el estar en pareja te quite abolutamente cualquier tipo de ganas de un tercero, de hecho es lo que yo tengo que sentir respecto a alguien para pensar en noviazgo, de ninguna otra manera me hubiera puesto de novia alguna vez.

Mi duda es si ese idilio puede prolongarse tanto en el tiempo, es decir, si esa "no necesidad de otra persona", puede durar, acaso, toda la vida.
Sobre si se puede resistir la tentación? Seguro!
Sobre si muchos pueden acostarse sin involucrate sentimentalmente? Obvio!

Pero: Podés estar con alguien toda la vida sin dejar de sentir nunca lo que al principio: que esa persona cubre por completo tus expectativas respecto a lo que debe ser una pareja, un amante, un confidente, etc.?

*Qué hay de todas esas mujeres y hombres de la edad de nuestros padres que conocemos, muchos de las cuales no están conformes con su matrimonio, es decir: lo llevaron adelante, tienen excelentes hijos, una buena casa, bla, bla, bla; pero, si sos mínimamente perspicaz llegás a notar que en realidad no son felices. Muchas veces ésto no tiene que ver con la pareja, claro está, sino con los proyectos propios, si los hubo, que no llegaron a cumplir, pero en muchos otros casos, por lo menos yo, noté que estas personas no encontraron en su pareja todo lo que esperaban para ser felices, pero se la bancaron, y fueron "fieles". Esta situación es el más mediocre y triste ejemplo de monogamia.

*Creo que MI única conclusión posible es que se puede amar, se puede creer que la felicidad que se siente durará toda la vida, casarse, tener hijos, lo cual ocupará gran parte de tu vida en pareja, porque será un proyecto compartido... Pero en algún momento los hijos crecerán, y la pareja volverá a "encontrarse", como al principio, solos con sus particularidades, defectos, virtudes, etc.; entonces, en ese momento, cuando me toque vivirlo, obtendré respuesta a mi pregunta: Puede el idilio de los primeros momentos, ese que lleva a crear toda una vida junto a otro, sobrevivir el paso del tiempo?

No pierdo la esperanza que la respuesta sea un rotundo Sí, si la hubiera perdido me resignaría a pensar que siempre que no esté conforme puedo tener un amante.
No será eso lo que lleva a tanta gente a estar con otros? Pensar de movida que no funcionará sólo "de a dos", e inclinar la relación por lo tanto desde un principio a la inclusión de un tercero que funcione como punto de equilibrio de lo que suponen no encontrarán jamás en su pareja?