jueves, 5 de junio de 2008

Ritual de fin de semana (de cacería!)



Se acerca el fin de semana, así que quiero hablar un poco sobre los patrones de conducta de la gente soltera en ese harto trillado, simpático y a veces tierno rito de engancharse a alguien en un boliche.



Lo digamos así de modo genérico, porque creo que no TODA la gente va de levante, muchos grupos de amigos/as van sólo con la intención de bailar, divertirse juntos, festejar algo; pero no es el caso de la mayoría, o no?



Por qué digo patrones de conducta? Es que los seres humanos no somos nada originales en nuestras actitudes, somos sólo parte de un todo que encierra costumbres que nos preceden y nos sucederán, aunque no lo sepamos, lo que hacemos ya fue hecho y será hecho aún por muchas más personas, sobretodo en esto de aproximarse al sexo opuesto.



*Empecemos por plantear cómo buscan los varones y las mujeres con quién bailar en un boliche.Antes vuelvo a decir que sólo describo conductas que son obvias, que se destacan a todas luces en la multitud, no digo que todos los varones y mujeres sean como yo lo planteo aquí.



Los varones miran a las mujeres de abajo hacia arriba, viendo qué tiene de bueno: buenas piernas, buen c..., buenas t..., si todo eso es lo suficientemente "convicente" digamos, no importa que la chica en cuestión tenga cara de setter irlandés mal cuidado, lo otro lo supera, y viceversa, si los rasgos faciales resultan ser bastante simétricos y, según lo que la convención social establece: bellos, entonces parece que puede pasar inadvertido que el resto no esté tan "bueno".

Si ustedes saben de algún varón que observe más que esto por favor ilumínenme escribiéndolo aquí, porque sinceramente creo que hasta aquí llegan en la elección. Convengámoslo: en ésto los hombres son más simples.



Desde la prespectiva de las mujeres los hombres se miran de abajo hacia arriba:

1- El pelo: es lindo? y, en mi caso particular, tiene rulos? La respuesta tiene que ser sí, el pelo lacio me parece demasiado femenino; en caso de ser pelado: lo es por elección o por genética?, este segundo caso baja puntos al muchacho.

2- El rostro, es lo suficientemente lindo como para poder ser presentado a las amigas y la madre, pero no tan lindo como para que sea acosado por las mujeres en general? (sí, las mujeres pensamos a largo plazo, y en todos los que nos rodean antes de elegir).

3- Tiene cuello?, si no lo tiene porque se mata en el gimnasio, pasen señoritas, no les conviene (ampliaré en otro post al respecto).

4- Los hombros, son masculinos o se parecen a los de una chica?

5- La ropa: usa camisa o remera?, de qué tipo?, la adorna el bordado de un señor en un caballito jugando al polo, o unas letras L G, o un bichito verde...? (Eso muestra si puede invitar a alguien a cenar, y si la invitación puede ser a Il postino o a Bigote's, yo me conformo con lo segundo, los sanguches son buenísimos!)

6- Las manos: tiene un vaso en alguna de ellas? Qué parece tener el vaso? (cerveza, un trago, un vino de esos muy ricos)

7- La panza: tiene las caderas más angostas que los hombros? Tonces zafan, pocas exigen unos abdominales cuadraditos... Esas cosas no nos importan!!!



*Ahora, esto hablando de una elección bien calculada, medida, pero a veces sucede, quizá muy pocas, quizá habrá gente a la que no le pasó nunca, pero bueno, de vez en cuando a alguien le ocurre, que va a un boliche, sin mucha intención de algo con persona alguna, y... de repente, entre la multitud se destaca alguien a primera impresión perfecto/a, entonces mirás más, te acercás, arrastrás a tus amigos/as hacia donde se encuentra esta persona, y es cada vez más perfecto/a;

Quizá es la suma de todos esos rasgos que idealmente describirías como "lindos", unidos en un todo más agradable a la vista todavía (unos rulos bellos, una nariz hecha a medida, unos ojos marrones en extremo tiernos, unos labios así... muuy besables!)

Aquí no cabe pensar en lo que tiene puesto, en lo que está tomando, la cuestión pasa ya por un plano que no tiene que ver con elegir con quién paso un rato, sino que aproximarte a esta persona es algo que se te impone;

Entonces, si tenés suerte, te mira y te saca a bailar, (o cuando la sacas a bailar te dice sí, en el caso de los varones);si tenés más suerte aún, después de charlar un rato te parece más perfecto/a que al principio;después quizá se sienten en un balcón, o patio, y vean el amanecer (para eso tienen q estar en un after o en otra provincia, pero bueno, imagínense); y quizá finalmente se besen, después de veinte minutos de haberlo/a mirado mientras hablaba y no haber podido escuchar una palabra, por estar absolutamente idiotizado/a con sus gestos... Y entonces cuando se besan te sentís... feliz, completo/a, con la mente en blanco, con todos tus sentidos puestos en ese momento...



Y... si todo fuera perfecto, como de cuento; toda esta sensación duraría más allá de esa noche, y sería correspondida.Uuuu, me puse melosa, mejor me voy.