jueves, 12 de febrero de 2009

Pobres los ojitos marrones que Dios me dio!


Lo que más me gusta de un blog es la posibilidad de volcar en él lo que se te cante, lo que te venga en gana, sin ningún tipo de censura; claro que en ciertos blogs se abusa de esa libertad y se publican fotos de personas sin consentimiento y cuestiones por el estilo, pero no es de lo que quiero hablar aquí.
Como cada uno hace de su blog lo que quiere, es muy poco lo que tengo que decir sobre los contenidos de los posts (en cuanto a las ideas que en ellos se expresan), si a mí no me gustan simplemente no comento o no lo leo más, pero... aún así quiero nombrar ciertas cosas que no me simpatizan cuando entro a un blog, a saber:

Cierta cosa que me molesta Número 1
*Me saca un poquito de quicio abrir un blog y que me aturda la música que le pusieron; vos estás re bajón escuchando lentos de los '80 en inglés o re de fiesta escuchando la música que fuere que te pone de fiesta, todo mientras usás la pc, y de repente al abrir un blog, sin previo aviso, te aturde un tema que quizá conocés y te gusta pero no tenés ganas de escuchar en ese momento, o a veces se te impone una música extrañísima de esas punchi-tecno-emo-flogger no sé qué percha (estoy vieja por no saber ni como se llama ese estilo de música, lo admito) y no sé ustedes, pero a mí me molesta y quizá más de lo esperable, porque encima a veces tarda en cargarse la página por la cantidad de cosas que le pusieron, y como no puedo ponerle pausa rápido al reproductor, o ni siquiera encontrarlo, tengo que apagar mi equipo de música, o bajarle el volumen del todo, yo digo: por qué imponer así algo? no se puede sugerir la música que a uno le gusta y dar la opción al lector de darle play o no al reproductor que se ha incoporado a la página? dónde queda la libre elección mis queridísimos lectores?! (?)

Cierta cosa que me molesta Número 2
*Me banco que falten un par de acentos y... hay reglas ortográficas que pueden romperse; pero no me gusta leer quichicientasveintitresmil faltas de ortografía en dos lineas, qué sé yo... sobre los acentos un tip que me sirve a mí es: si uno no está seguro de cuáles palabras llevan acento es mejor pecar por omisión antes que acentuar lo que venga por las dudas, de manera indiscriminada.
Algo similar me pasa con los signos de puntuación: se pueden obviar ciertas reglas, pero me duelen los ojos cuando leo un post que evidencia una falta total de conocimiento sobre los usos de estos signos; por ejemplo:
Sabemos que los signos de pregunta y/o exclamación pueden usarse sólo al final de la oración pero en este caso van cerrados ("?" o "!") pero no se puede escribir algo como "qué creen ustedes¿¿¿¡¡¡" o sea... hay q leer en espejo, viven en un universo paralelo o qué?

Otro ejemplo: dos puntos uno al lado de otro representan simple y sencillamente eso: dos puntos uno al lado de otro, cuatro puntos consecutivos forman una linea de puntos (valga la redundancia), pero... los puntos suspensivos son sólo tres; por lo que mi cerebro se mata intentando corregir la percepción de algo como: "pasó el sábado......" o "pasó el sábado.."

Sí sí, soy super archi recontra obsesiva, pero no me digan que soy la única, o si lo soy miéntanme, miéntanme que me quieren igual! =P


[Bonus: cuando puse faltas de ortografía en el buscador, encontré esta imagen, no sé si reirme o llorar, pero como siempre tengo el mejor humor me maté de risa]