sábado, 19 de julio de 2008

Feliz día!!!


Este post es principalmente para esos amigos que están lejos, a esos que la distancia no nos permite un abrazo o un brindis este día, pero ya habrá oportunidad... A los que están cerca me canso de verlos, jajaja, pero bueno: una muy buena razón para volver a juntarnos y festejar, jeje. Los quiero mucho.
Y para todos los lectores Feliz Día del Amigo, que los festejos sobren.

A pedido del público

Como muchos dijeron respecto al post anterior, también tenemos o tuvimos amigos de los que nos llaman para llorar en nuestro hombro cada vez que se pelean con su pareja. Yo voy a hablar en general de "amigas", pero esto puede ser igualmente aplicado a hombres... Bah, supongo, eso lo confirmarán ustedes si les pasó.

Hablo de esas amigas que llevan milenios de novias y se pelean cada dos fines de semana; se pelean, se quejan, le encuentran todos los defectos a la pareja, todo para estar al otro día super enamoradas otra vez, más enamoradas que nunca incluso ¡¿?!
Lo peor del caso no es ésto: que se peleen y vuelvan indefinidamente; lo peor es que cada vez que se peleen (que por lo general coincide con un fin de semana) tu amiga te llame para que le pongas el hombro para desahogarse.
Vos la primera vez vas a su casa o le decís que vaya a la tuya, terminás resignando una fiesta, que después resultó ser la fiesta del año, o la llevás, pero aunque fuiste, no te enterás ni de la mitad de las cosas divertidas que ocurrieron esa noche; por estar diciendo sí, tenés razón, qué hijo de puta, cómo puede hacerte eso, claro, no podés bancarte algo así, ni hablar...
Eso al principio de la charla, pero a mí me pasa en algún momento que mi cerebro dice yo me voy (como el de Homero una vez que Flanders le hablaba) y desde ahí respondo de vez en cuando un Aaaah, claaaaro, siiiii, de una, totalmente boluda... Jejeje (mentira Lú, sí te escucho)
La cuestión es que te tenés que bancar más o menos las mismas quejas que ya conocés; la escuchás decir que esta vez es para siempre, y hasta suena convincente, que no sabe cómo pudo estar tanto tiempo con alguien así, que se dio cuenta que está desperdiciando tiempo valioso, que desde ahora se va a dedicar a ella y no va a estar pendiente de lo que haga o no el novio... Y vos, vos como amiga, vos como boluda, la primera vez le creés, te lo bancás, y hasta cierto punto sentís pena por el infortunio, la desdicha, el cruel destino de tu amiga, entonces, al otro día, sintiéndote un poco culpable porque la noche anterior estabas con ganas de hacer otra cosa más que escucharla, la llamás, para esta vez estar más atenta, sin ganas de irte a la mierda y decirle Matate.
Pero... Oh, sorpresa!; quién atiende el teléfono en su casa?!
Por supuesto que el novio, RE de buen humor te atiende y lo escuchás decir: para vos amorchi/ osita /gordi /chuchi /pichi /cuchis /cuchín /pulín/ pilín /tallarín /mocasín /pelotudín (o como mierda fuere el apodo pelotudo que le puso a tu amiga).
Entonces se arregló, es más, después de haber hablado con vos la noche anterior y de haber concluído que nunca debería haberse puesto de novio más o menos, en un giro increíble de la vida, se fue a buscar a su media naranja, y pasaron el resto de la noche juntos, mientras vos te perdiste un sábado, una fiesta, unas horas de tu vida, escuchando y aconsejando AL PEDO.

Ya saben para la próxima: digan sí porque a los amigos hay que bancarlos, llévenlos a una fiesta, emborráchenlos y hagan la suya, diciendo de vez en cuando Ahhh, siii, claaaro; pero no se preocupen demasiado, al otro día todo volverá a la normalidad; es más: si opinan algo, hasta corren el riesgo de caerle para el orto al novio/a criticado/a, porque les juro, le pongo la firma al hecho de que tu amiga/o le contará todo lo que digas, y eso ha de ser usado en tu contra.