lunes, 23 de febrero de 2009

Algo sobre mí

Me pasaron la tarea de escribir 35 cosas sobre mí, me salieron unas cuantas menos, perdón Gaby, no sé si son las más importantes, pero son las que se me ocurrieron ahora.

1.- Soy mandona.

2.- No soporto que me mientan.

3.- Soy llorona.

4.- Soy vergonzosa, me pongo colorada por cualquier cosa, pero me impongo una solución opuesta: mostrar un descaro admirable.

5.- Soy detallista, perfeccionista, rayo en lo obsesivo, todo lo que hago tiene que estar bien hecho.

6.- Soy cruel y torpemente honesta muchas veces.

7.- Callo lo que me molesta hasta que me sacan de quicio, porque evito hasta el final los confrontamientos, prefiero esperar a que las cosas simplemente cambien o pasen.

8.- Soy hiriente cuando discuto.

9.- Soy apegada a mi familia nuclear (padres, hermano) pero no siento ningún cariño especial por el resto, viven en otras provincias y no los he visitado en años, y no siento ningún remordimiento al respecto.

10.- No me sale sentir rencor por la gente, sí bronca o decepción en el momento que me cag*n, y hasta indiferencia, pero rencor no.

11.- Cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo.

12.- Cuando me enamoro puedo ser muy tolerante, pero si me llevan al límite me saco.

13.- Tengo tres perras y dos gatas salvadas de la calle y un largo historial de perros y gatos a los que les busqué casa, si pudiera los salvaría a todos.

14.- Cada vez que veo un animal abandonado en la calle siento una impotencia terrible y en ocasiones me pueden las ganas de llorar que me invaden. :(

15.- Guardo todos los envoltorios posibles en mi cartera, no puedo ensuciar ningún lugar donde me encuentre.

16.- Sueño con estudiar fotografía.

17.- Admiro la inteligencia, puedo decir hasta que me excita =P. Una persona muy inteligente, medianamente atractiva físicamente puede parecerme la más sexy del planeta.

18.- Estudié psicología por un fin egoista: entender a la gente; ayudarla resultó ser un efecto secundario bastante satisfactorio, pero no fue por eso que elegí la carrera en primera instancia.

19.- Cada vez que recuerdo la primera vez que la Bugui me dijo "tía" se me empañan los ojitos (como ahora) y me recorre un escalofrío, si puedo querer así a mi sobrina, no me puedo hacer una idea de cuanto se puede llegar a amar a un hijo.


20.- Lloré cuando en Náufrago se perdió Wilson, lloré con el capítulo 7 de la temporada 4 de Lost, lloré con un capítulo de Futurama en que Fry logra volver a la vida a un perrito que tenía en el siglo XX, lloré con la película Mi nombre es Sam, lloré cuando en La Pasión de Cristo Jesús se cae con la cruz y se ve una escena de cuando era chiquito y su madre corre a ayudarlo.

21.- En la crisis del 2001 mi familia (siempre me refiero con esto a mis padres y mi hermano) estuvo más unida que nunca. No teníamos un mango y nos cortaron casi todos los servicios, pero mis padres se esforzaron para que mi hermano y yo lo suframos lo menos posible. El día que forme una familia quiero hacerlo con alguien que me haga sentir así de acompañada y contenida.

22.- Mi papá me transmitió la mayor parte de lo que soy, con sus grandes errores y todo es la persona más importante de mi vida.

23.- Tengo un peligroso fanatismo por la serie Lost, similar al que tengo por X-Files.

24.- Tengo alma de nerd, me gusta estar siempre aprendiendo cosas y después andar explicándolas =P. Amo Discovery y Nat Geo.

25.- En la facultad siempre admití (y a mucha honra) que me mataba estudiando de lunes a viernes, me parecía estúpido mentir que no le daba bola a las materias o que estudiaba pocos días, llegaba a estudiar meses antes de los exámenes finales, y no me interesaba que me tacharan de lo que fuere por eso. Eso sí... los fines de semana eran sagrados, sólo que poca gente lo sabía, creían que me la pasaba encerrada leyendo, cuando en realidad acumulaba anécdotas e historias sobre las consecuencias del alcohol, jajajaja.

26.- Siento muchísimo aprecio por uno de mis ex's, fuimos amigos antes de ser novios y aunque no sé si llegamos a esa categoría ahora, le tengo mucho respeto y me alegra muchísimo cuando sé que logra algo de todo lo que quiere. Es el único ex con el que logré esa relación en el presente, y me hace muy feliz porque es algo muy difícil de conseguir. (Es por vos JP!)

27.- Cuando escucho folclore literalmente se me acelera el pulso, siento que me recorre a full la adrenalina, el sonido de los bombos en una zamba me resuena en el pecho provocándome un no sé qué, el folclore me gusta de una manera que me resulta difícil de explicar, me llena de nostalgia a la vez que de ganas de festejar haber nacido aquí o algo así =P, por cursi que suene.

28.- Amo mi provincia, amo mi país, me duele el alma cuando alguien dice "este país de mierda" como si hubiera nacido en el extranjero.

29.- El tango me desconecta del mundo cuando lo bailo, es sensual, es catártico, me tranquiliza, es un cable a tierra; a diferencia del folclore que me pone como si hubiera tomado varios energizantes, jajajaja.


30.- Tengo gustos musicales muy diversos, puedo abrir una lista de reproducción que tenga The Beatles, Serrat, Los manseros santiagueños, Raly Barrionuevo, Piazzola, Alanis Morissette, Avril Lavigne, La Chicana y hasta Nirvana, por nombrar unos cuantos.

31.- Amo el olor de la tierra mojada.

32.- Me encanta el mes de abril, el clima es perfecto, además me parece romántico, poético, no sé exactamente qué, pero me encanta.