jueves, 18 de junio de 2009

Receta para estar triste

*No importa lo que usted haya perdido: un novio, un amante, una billetera, o se le murió la pc, el perro, el hamster; ya sea que usted haya desaprobado un examen, si no quedó seleccionado para un trabajo, o lo que fuere, aquí van unos tips para sentirse triste en serio y no andar con boludeces.

*Abra el winamp y cargue todas las canciones tristes que encuentre en su pc. Concéntrese en ellas, en especial en las partes de las letras que lo hacen sentir miserable.
*Repase lo sucedido sólo para sentirse culpable e impotente, todavía no reflexione demasiado.
*Llore bajo la ducha, mientras está parado con los hombros caidos, completamente inmóvil, deje que el agua le lave las lagrimitas. La tristeza normal no va con la posición fetal, si usted llega a ese punto busque a un psicólogo, eso es otro tema ya. :P
*Si no quiere llorar bajo la ducha puede hacerlo apretando una almohada, al mejor estilo película dramática.
*Si usted es mujer puede mirarse al espejo mientras llora (nunca entendí el fin de esto, pero créanme que está en nuestro código genético)
*No hable con persona alguna de lo sucedido, guárdese todo para sentirse aún peor, espere antes de buscar opiniones, no le vayan a cagar la tristeza; recuerde que el objetivo es sacarle provecho.
*Si se le da por escribir, este es el tiempo para hacerlo, dicen que los malos momentos son buenos para inspirarse; al menos para escribir boludeces como las que usted lee ahora.
*Pase todo el día callado, respondiendo siempre a cualquier interrogación sobre su estado de ánimo: "bien", "nada", según corresponda a las preguntas que se hacen comúnmente en estas circunstancias.
*Piense en todas las cosas malas que le pasaron últimamente y aproveche para sentirse mal de una vez, no es cuestión de andar derrochando lágrimas y desgano.
*Recurra un poco al pesimismo, piense que nunca va a dejar de sentirse así, vea todo negativo y desprecie hasta sus propias ideas si amenazan cortar la "operación tristeza".
*Lea blogs irónicos, ácidos, graciosos y no le encuentre sentido a lo que dicen; identifíquese en estos días con los blogs depresivos, para interiorizarse un poco y después criticarlos con argumentos. :P

Ahí tienen, para que después no digan que en este blog no hay de todo.