martes, 17 de marzo de 2020

Nunca digas nunca

"cuando alguien te comente su infortunio, no te jactes jamás diciendo a mí nunca me ha ocurrido eso, el universo te oirá y recibirás tu castigo, hasta podría decirte que el castigo llegará en menos de 72 horas después de haber sentenciado a muerte tu suerte con esa frase"

ivy



No me digan que nunca les pasó: De decir "a mí nunca me robaron", "a mí nunca me salpicó agua un auto", "yo nunca me caí en la calle", delante de una persona que te cuenta que le ocurrió exactamente eso, para que pocos días después se tengan que guardar su frasecita de "ay qué suerte tengo leru leru, ñaña ñaña, no me pasa lo que a vos!" en el ort*.


Me ha pasado... muchas veces. La última vez alguien me comentaba que su psicólogo le hablaba de sus problemas, a lo que por supuesto dije: "qué mal, si no es para dar un ejemplo o algo así, está re mal, mi psicólogo nunca hace eso".


Sí, sí, los psicólogos vamos al psicólogo, porque somo seres humanos, básicamente.

En fin... después de decir eso, al otro día voy a mi psicólogo, con una pregunta que casi casi me quitaba el sueño, bah... en realidad no era la pregunta, sino la certeza de la respuesta que me invadía cada vez que la formulaba en silencio.


¡¿Y qué creen ustedes que hizo mi psicólogo?!


Me contó la última pelea con su mujer, que por cierto me importaba UNA MIERDA, al final la sesión terminó siendo sobre él, no sobre mí... Y yo, en vez de hacerlo callar -lo cual hubiera sido totalmente inútil, porque el contexto terapéutico de la sesión se había ido al carajo- en vez de hacerlo callar, pensaba: fuck! esto me pasa por lo que dije ayer! también pensaba: hijo de puta! te pago X cantidad de dinero (no es poco) para estar aquí cuarenta minutos y usás quince para hablar de vos?! Na! Exijo que me devuelvan mi dinero!


No dije nada, me fui y decidí no volver más. Buscaré otro psicólogo. Y si a ustedes les pasa algo así alguna vez, y el kilombo que escuchan no les sirve ni como un ejemplo remota y putísimamente relacionado con lo que están diciendo: búsquense otro.

"Idiotas hay en todas las profesiones" me dijo alguien, y tiene mucha razón.

No hay comentarios: