domingo, 10 de octubre de 2010

Envuelto para regalo, por favor


Por qué a algunas mujeres (al parecer la mayoría) les gusta que les regalen flores?

Perdonenme la ortivez, pero me parece el regalo más inútil del universo y sus alrededores. Además... no quiero que alguien que me ame me exprese su amor regalándome algo muerto, algo que se pudre en un par de días; qué clase de representación de su amor es esa, por Dios?! Que me regalen algo no perecedero: un cd, un libro, un arroz Gallo Oro, qué sé yo.

-Ay! Qué poco romántica! Dirán...

Repito: qué tiene de romántica la parte de una plata que ya está muerta y en breve se le empieza a notar que ya se murió?

-Pero es linda Ivy!, responderán algunas lectoras, en tono odioso.

Sí, ok, son lindas las flores, pero... entonces, oooh, cuidado! La podés mirar a la flor. Sí, che, calculo que podés hacer eso durante unos tres minutos y medio, después te cansás seguro.

-Pero tienen rico perfume, dirán otras, totalmente anodadas, jajaja. Sí, pero yo soy recontra alérgica, vivo congestionada, así que muy poco disfrutaría el perfume, y si no estuviera con la nariz congestionada, tampoco andaría oliendo la maldita flor a cada rato, a ver si vengo a descubrir que soy alérgica a eso también.

Encima no se la puede ni comer, así que ni endorfinas te genera, para eso regalame un alfajor Terrabusi torta, que hasta debe ser más barato, por lo menos sentiré el efecto de la inyección de azúcar, jajaja.

Además está el hecho de preguntarte qué mierda hacés con la méndiga flor una vez que llegás a tu casa y dejaste de pasearte como boluda en el centro con la flor en la mano y el novio/cuasi novio/conquista/enamorado al lado.
Ayyyyy! Cómo me embolaba que me pase eso, por eso cada vez que me compraron una, le cortaba el tallo y la ponía en la cartera, jaja.

Decía: qué hacés después con la flor. La podés poner en un libro. Nunca entendí por qué la gente hace eso; después vas a leer el libro y se caen los pétalos hechos trizas y pensás: la que lo re tiró al que compró la &$%# flor! También me han sugerido que las seque con fijador de pelo, y la verdad que quedaban bastante bien pero después se llenaban de tierra, y... cómo se limpia una flor super seca sin desarmarla? Naaaa, muy complicado.

Por eso, en lo que a mí respecta, cómprenme un libro, pero ojo! que no sea de Cohelo o de Bucay porque entonces se los revoleo por la cabeza! Pero ese es tema para otro post.

Chaito.

36 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Ivy,

no sé, no sé pero yo me considero igualitaria (en lo que concierne a derechos y obligaciones del hombre y la mujer) toda mi vida fui independiente y me banqué sola... Sin embargo, a mí me regalan flores y se me caen las medias... A mí me emociona aunque me gusta que me regalen libros también, eh!

Pero coincido con vos en los libros que no quiero!!!

Anónimo dijo...

Tu pregunta encierra la respuesta:

qué clase de representación de su amor es esa, por Dios?! Que me regalen algo no perecedero: un cd, un libro, un arroz Gallo Oro, qué sé yo.

El impulso del que regala flores dura eso, un impulso. Es tanto o más imperecedero que la flor misma. Ja! qué falta de romanticismo tengo.
Saludos

Briks dijo...

siempre consideré que era un regalo pedorro para hacerle a una señorita

SIN EMBARGO

en una ocasión muy especial (por la situación, no porque se celebrara nada) le envié a su trabajo un ramo ES PEC TA CU LAR a una mujer (si...así me costó, pero estaba bueno) y la verdad es que surtió el efecto deseado
(no, no era que se enamorara. Eso ya estaba. bueeeenaaaaa)

A mi, en dos oportunidades, me regalaron flores (minas, por supuesto) a ver...me gustó el acto, me gustó que me sorprendieran, porque tampoco se celebraba nada. De más está decir que las flores nunca llegaron a casa. Se las regalé a mi vieja

hoy, no regalo más que fresias o jazmines (porque perfuman y porque a la negra no le gusta que le regalen flores)(excepto fresias o jazmines)

Criss =) dijo...

Jaaajaaj, vos tenés la posta!
Desde que tengo uso de razón que odio las flores. Me parece gastar plata al pedo y sin ningún significado. Yo prefiero chocolates, libros, cds..algo más productivo.
Las flores parecen para llevarle a un muerto en el velorio..no para demostrar amor
Jajaja..soy poco romántica tal vez xD

Voy a fijarme en internet de qué tratan los libros que me recomendaste..y seguro el finde que estoy al pedo y me voy a comprar libro, pregunto por alguno =)
Y hablando de libros...hace unos pocos días justo tuve una conversación defenestrando a Cohelo y Bucay jajajaja
Besitos!! :)

Hugo dijo...

Una vez me puse a pensar lo mismo sobre las cartas, cuando encontré una en lo de una amiga no pude evitar cagarme de risa sobre el hecho de tomarse la molestia de escribirla, ir hasta el correo y esperar a que llegue a destino en una época en que ya hasta el mail está quedando en el pasado. En el momento se lo dije, que me parecía una boludez enorme... Después lo pensé distinto.

Supongo que es algo simple pero distinto. A mi me gustan las flores, pero jamás iría a comprar un ramo y menos de esos bien aparatosos; a lo sumo robar una por ahí o comprar una en la calle si estás con la persona a quien quieras regalársela.

En si, es solo un gesto, y bastante lindo. ¡Y mejor que un libro de Coelho seguro!

Lic_jasper dijo...

Las flores se marchitan, no tienen otro uso que el decorativo de dos dias, y sinceramente, son para los muertos. He aqui mi concepto, escualido como este feriado, sin dudas...

Ivy dijo...

Ali: es eso lo q no entiendo, la emoción, sabés q yo hasta las agarro con recelo, no vayan a tener algún bicho!

(sí, sé q soy el colmo, jeje)

Ivy dijo...

Viking: tu falta de romanticismo me hace sentir menos sola en esta cuestión, jeje

Ivy dijo...

Briks: en mi trabajo hace poco me regalaron fresias, la verdad q el perfume era muy rico, pero se las terminé regalando a mi madre, porq minutos después de habérmelas acercado a la cara para sentir mejor su perfume... ME BROTE TODA!!!

como verás, las flores tampoco me quieren, jeje

Ivy dijo...

Criss: bajalos de internet a los libros!!! o sea... está bueno tenerlos, pero es más rápido bajarlos, si te comprás sólo uno empezá por "vigilar y castigar"

y sobre las flores: fuiste más directa q yo sobre lo q pensás, jeje

Ivy dijo...

Hugo: a mí las únicas flores q me gustan son las q corta mi sobrina a sus vecinos para regalarme, de esas amarillitas bien chiquitas, creo q hasta son de algún tipo de pasto mirá

jajaja

pero sólo esas me emocionan, porq la Bú me las regala cuando estoy por volver de su casa a la mía, y sé q es su forma de decir q me va a extrañar, snif

Ivy dijo...

Lic: es verdad don Da, las flores son para los muertos, y muchas veces para aliviar culpas a los vivos

saludos

Anónimo dijo...

Peor es cuando el que las regala lo hace porque está en falta o, quiere pedir perdón por algo Jua!!! deberían venir con la maceta para tener algo más contundente para provocar un chichón
Saludos

Ivy dijo...

jajajajaja, un amigo me decía eso: si algún día un hombre te regala flores sin motivo aparente, pensá q hay un motivo, y es q se mandó una cagada!

Mel Blanc dijo...

Espero que el resto de las mujeres no se aviven como vos, porque hablamos de un regalo barato, y que en general les gusta a todas. Muy buen post, jaja. Besos!

Ivy dijo...

jajajaja, es verdad, mejor para uds q se sigan emocionando con tan poco

Caro Pé dijo...

Ay que tema Ivy, si estoy muy estúpida enamorada, me re gusta que él me regale flores.No muchas , una rosa alcanza.
Pero coincido con vos , no me explico que algo muerto, arrancado, que se pudre en pocos días sea un buen regalo.
Sin embargo, no sé , no sé que concluir, dsiculpe che:/ mirá esta carita es mundial ":/"
salu2le grandemente

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Lo que dijiste sobre las flores de la Bu es una tremenda contradicción a tu teoría.


Media pila, che.

Ale dijo...

Todas dicen que las flores son al pedo, que los peluches no les gustan, etc... pero se quedan chochas cada vez que les regalas algo asi!

Ivy dijo...

Caro: no es estupidez, es cuestión de gustos! y sobre eso no hay disputas, diría el Nano, jeje

Ivy dijo...

Cin: la Bú las corta a las flores, no las compra, la Bú no entiende de costumbres sociales todavía, ella hace ese regalo de la misma manera q podría hacerlo con un caramelo o una piedra de colores; así q no tiene comparación con q la regale un varón

Ivy dijo...

Ale: si leés los comentarios no todas lo decimos, además a mí no me gustan las flores, pero adoro los alfajores y los libros

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Puede que al varón en cuestión le importe un carajo la costumbre social y, de repente, lo hace con la misma intención que la Bu.

Vamos, si aflojás con la Bu ¿por qué no con otro?

Pura gana de romper las bolas viste?

Unknown dijo...

me parece que Ivy valora las cosas buenas de verdad!!! un saludo grande

Ivy dijo...

Juliano: exacto! y sé distinguir lo q es bueno de lo q es una estupidez, saludos

eliú dijo...

Un libro de Vargas Llosa... o en su defecto podría ser uno que titule "aprendiendo sobre tolerancia"

:)

Amelia C. dijo...

jajajaja bueno el post!!! alguna vez me prgunté lo mismo... pero luego lo entendí, y no sé como explicarlo, simplemente me emociona, me saca sonrisa estúpida y hace q suspire... me da un momento feliz, aunque solo sea eso un momento, la vaina viene despues, cuando el "que hago con esto??" viene despues y no hay muchas opciones....

supongo q es solo eso: un momento...

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

las 2 cosas IVI!! Un libro y una flor. Cuando pongo las flores en el florero le dan magia a mi casa. yo siempre me compro flores. no las veo como algo muerto, las veo como algo que traen vida.

La candorosa dijo...

En mi caso, más que flores, prefiero plantas!!

Es por una cosa de mayor duración... que se yo!

Abrazotessssssss!!!

Ivy dijo...

Eliú: un libro de Benedetti, o un alfajor, UN ALFAJOR (en realidad esto es una suerte de mensaje subliminal para q alguien algún día me compre un alfajor Terrabusi torta :P)

Ivy dijo...

Amelia: y bueno, quizá algún día lo entienda y lo disfrute así, por ahora sigo prefiriendo UN ALFAJOR :P

Ivy dijo...

Jennifer: a mí me parece q los perritos dan vida, y quizá las plantas

Cando: idem, me banco q me regalen una plantita, me esmeraría en cuidarla

Costea dijo...

el equilibrio se inclina ligeramente a favor de las mujeres porque han recibido el don celestial de dar a luz.

Ivy dijo...

Costea: sí, estoy de acuerdo, pero a cambio de eso pasamos por un montón de cosas q los hombres jamás sufrirán!!!

lo pagamos medio caro che, saludos

eliú dijo...

te estoy enviando un alfajor...

Nell dijo...

pues a mí me gustan por una razón igual de cursi o quizá más que la del rico olor...
es como decir: te amo, y no puedo decir para siempre, sino que te amaré hasta que te ame y eso es no me impide entregarlo todo, así como esta flor será bella hasta que comience a perder su color y sólo por ser bella mereces tenerla, aunque mañana ya no lo sea.
Bue, cursi, pero con unas palabras así las acepto con una gran sonrisa.