martes, 3 de marzo de 2009

El refrito: soy depresivo y me gusta serlo


Yo me pregunto... ¿no? A veces se me da por pensar:

¿Desde cuándo mierda se puso de moda estar depresivo?

Por favor avisenme que cambio mi blog. (Ja! Y se la creyeron!)
Y no hablo sólo de los emos, y de todas esas tribus de dizque inadaptados que todavía no encontraron un cable a tierra, algo que los haga sentir parte de la sociedad. No se dan cuenta que el intento de transgresión es a la vez un desesperado intento de inclusión, de identificación a un grupo, de adquisición de pertenencia, pero bueno, sentirse diferentes les ayuda, qué sé yo.

Como decía: igual no hablo de estos grupos de adolescente en los que quizá la dizque depresión o superficialidad del pensamiento que demuestran, representan una nueva forma de la edad del pavo. No tengo ganas de pensarlo tampoco.

Yo voy a los autores de blogs que tienen más o menos mi edad (26 para el que no lo sepa). Lo que no entiendo específicamente es cuanto blog hay por ahí de gente depresiva. Por Dios! Hay gente que parece rendir culto al hecho de sentirse tristes. Cortenla ya! Si quieren llamar la atención de alguien mejor escríbanle directamente a esa persona, si tienen un problema enfréntenlo, pero cortenla ya con los posts patéticos.

Estoy re podrida. No los leas, pensarán muchos. No se preocupen que no lo hago. Pero igual me quiero quejar, y soy dueña porque este es mi blog. Y si ustedes se manifiestan al borde del suicidio yo tengo derecho al menos a quejarme de eso.

Una cosa es estar deprimido y escribir para desahogarse, para hacer catarsis. Sería totalmente incoherente la existencia de este blog si no entendiera eso. Pero...
No soporto a la gente que llora gratis, que llora al pedo, porque de ese llanto no sale nada para evitarlo a futuro; la gente que se regocija en el sufrimiento y la queja, no me gustan; son insoportables como autores de un blog, y también como amigos, porque así los conozcas (o leas) hace diez años, se siguen quejando por lo mismo; Ya sea porque el novio le mete los cuernos o la trata mal (aunque haya cambiado seis veces de novio, siempre le pasa lo mismo) porque las novias lo dejan porque "es re bueno", porque no aprueba nunca una materia en la facu, porque todo el mundo lo trata mal y no hace nada, porque en el trabajo jamás reconocen lo que hace, porque mantiene en silencio no sé qué sentimientos y se queja por tener que hacerlo.

Basta!

*Si tu novio te trata mal dejalo, si te cuesta hacerlo, te recomiendo terapia para saber por qué carajo te quedás al lado de alguien que te hace daño, no es normal, sabelo!

*Si tus novias te dejan "por ser re bueno" (ay pobrecito de vos!), quizá te volvés un poquito insoportablemente bueno, o quizá vos creés ser así cuando en la realidad sos un cuadrado total, incapaz de entender los sentimientos de otros.

*Si no aprobás nunca una materia en la facu, quizá sea porque empezás a estudiar una semana antes cuando te tenés que leer seis libros, o quizá estudiás siempre de esos apuntes prestados, y no se te cruza la idea que esos seis libros no pueden estar resumidos en treinta hojas chotas.

*Si todo el mundo te trata mal, pues mandá a la mierda a todos esos y buscate nuevos amigos, por Dios!

*Si no reconocen el valor de tu trabajo quizá sea por tu complejo de forro reprimido que te hace el más alcahuete y manipulable de la empresa.

*Si tenés algo que decir DECILO la puta madre, pero dejá de ROMPER LAS PELOTAS quejándote de tener que callar algo.

Lo malo no es la queja en sí, sino que la puta queja que no se acompaña de un mínimo intento de cambio, llegás a la conclusión de que les gusta ser así; en realidad, algún beneficio extraen de ser siempre víctimas, es por eso que no pueden salirse de ese lugar y resolver sus inconvenientes, que por lo general se focalizan en un único aspecto de sus vidas.

Y lo peor, lo que más ME REVIENTA de todo ésto es que hay gente que hace su oficio del hecho de comentar en estos blogs, repitiendo frases sacadas de libros de autoayuda. Ahhhhh!!! Me enloquecen!!!

Se juntan todos encima!!! Los depresivos y los que leen libros de autoayuda!!! Cásense de una vez, y ahorren mucha plata para comprarles antidepresivos a sus hijos!!!

Lo vuelvo a decir: que se quejen, que se saquen toda la mierda que puedan tener adentro, pero después de hacerlo, que eso sirva para algo, que la próxima queja sea por algo distinto. No les parece?

He dicho.
Ciao.

29 comentarios:

Eskorpión dijo...

acaso sea porque tener un blog es más barato que ir al psicólogo?

otra cosa:
leí el post que me recomendaste, y es tal cual!
pero andá sabiendo que van a decirte que tu pensamiento es 2facho". jaja
besos

La Criatura dijo...

hola, solo quería contarte que hoy me fue mal en contabilidad, eso de las amortizaciones acumuladas no me sale... y bueno, eso, que se yo, nada, estoy triste... la vida es una mierda... gracias por leerme, pero no sé si me va a servir, porque nada me sirve en esta vida... que se yo, eso, nada, no sé...

Ivy dijo...

Eskorpión: ya me lo dijeron miles de veces!!! pero los fachos me dicen zurda...

y bueno, son coherentes: no se ponen de acuerdo nunca, ahora q lo pienso... nadie me quiere buaaaa buaaaaaaa

(Muejejeje)

Criatura: tranqui tranqui corazón, ya te copio-pego unas frases de libro de autoayuda en tu blog para animarte ;)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Regla de la asociación libre:

escriba lo primero que se le ocurra, no lo filtre, no lo edite, simplemente expréselo tal y como lo piense

(Perdón, tiendo a repetir lo último que leí. De qué trataba el post? :P)

Ivy dijo...

buuuuuuuuuuuu

y no es para asustarte!!!

FlOpaZ dijo...

1- quiero decirte perdon, bah por lo que dije... no fui me intencion. Sabelo ivy.

2- me tiene los ovarios recotrapodridos de los emos reprimidos.

3- Ivy, Te qiero!.

Ivy dijo...

1.- tenelo en cuenta para la próxima, sabés cuanto me revienta eso

2.- q se maten todos!!!

3.- gracias, me too

Pulfer dijo...

Si, ademas es aburrido leer depresiones. Por eso yo trato de no puiblicar esas cosas, me las guardo, aunque a veces se me escape alguna :$

el Rafa dijo...

Ya pensaste en hacer con esa compulsión tuya a buscar cosas que te hacen enojar? :P
JAJAJAJAJA



A mi no me gustan los blog de gente que se queja que esta triste por que tiene que dejar a su pareja pero después postea que esta triste por que volvió y los hacen infelices… y depe vuelven a estar tristes por que de nuevo terminaron “definitivamente” con esa relación enfermiza. ¿Para que harán esas cosas?

Cesar dijo...

Olah! etemm eso nada mas... estoy deprimido... (???)
Beso'..!

Pd: (nota mental) que HDP el que invento esto de los EMOS.. nO?

Ivy dijo...

Nono: yo no me guardo nada malo, porq mi blog es catártico y la catarsis no admite censuras... pero no soy toda depresión o quejas!

Rafa: "Ya pensaste en hacer con esa compulsión tuya a buscar cosas que te hacen enojar? :P
JAJAJAJAJA"

si pensé en hacer qué Rafita???

che, dónde hay un blog de esos q cortan y vuelven y son más infelices para q entre a bardear???

jajajaja

(era broma, para q no me putee algún incauto)

César: vos deprimido??? naaaa, y no es q no te crea capaz...

Pandemia dijo...

En una película (closer) dicen:

"Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente."

Mario Albarracín dijo...

La industria de la queja no tiene retensiones.

La verdad que ya es una epidemia y ahora la tecnología les amplia los canales de quejación, he visto miles de mujeres alteradas puteando o llorando en plena calle por celular.

Los libros de autoayuda promueven a los depresivos, ya que tanta literatura del tema los hace sentir UNA RAZA ¡¡¡estamos en los libros!!!

En fin, en el fondo simplemente se trata de una escases de huevos para enfrentar la vida, que tal vez se debe a "mala educación", ja! y si, los padres deben ocuparse de dicir las palabras justas en la edad justa: No seas boludo, no todo es de vida o muerte.

Anónimo dijo...

Jajaja, manga de inadaptados, tal cual, es que buscan una identidad rebelde, y es más fácil rebelarse en esas pelotudeces que en una buena causa que requiera compromiso, es la adolescencia que les pega mal.

Mariela Torres dijo...

A lo mejor no hay que festejarles las tristezas, como hacés vos. Dejarlos que un día estén tristes, es sano, que todo el año estén tristes no. Pero pienso que hablan de su tristeza porque les va bien así, si nadie los lee cambiarán el discurso.

Anónimo dijo...

Y si un compatriota tuyo piensa que ese es un puto país ?. andá y hacete dar por un burro

Ivy dijo...

Pandemia: exacto! el problema es entender q no quieren ser felices, por lo q darles consejos es al pedo!!!

Mario: "en el fondo simplemente se trata de una escases de huevos para enfrentar la vida"

más de acuerdo imposible

Tomás: pero no todos son adolescentes, eh?!

Mariela: pero yo no las festejo, las critico!!!

Coge porteños: no sé q tiene q ver este comentario con mi post pero me imagino q es en respuesta a un comentario q hice en otro blog... de Uruguay creo

si algún compatriota mío desde el fondo de su corazón piensa eso, entonces yo, también desde el fondo de mi corazón, deseo q junte plata, haga sus maletas, se vaya a la conch* de la lora y no vuelva nunca más a este país (al menos no mientras piense eso)

en cuanto a hacerme dar, gracias, lo hago sin q me lo sugieran, es q lo disfruto mucho, me imagino q vos tbn por tu nick, o sea... no me niegues q tbn te dan y te gusta, no lo niegues chiquito a menos q seas el tipito burgués al q su papito le hizo pensar q cojerse a un tipo no es de putos

sí, me imagino q te deben dar tanto o más seguido q a mí, casi q tu sugerencia es la proyección de un deseo tuyo; porq decirle a una mujer q se haga dar es redundante, sobretodo a una mujer de 26 años, q obviamente lo hace; así q sí: debe ser q buscás lo mismo q me dijiste q hiciera

ya sabés, podemos ir juntos, te aseguro q los porteños además de dejarse cojer, te lo pueden hacer muy bien

;)

besos mi amor, pasá más seguido a aumentarme el número de comentarios en mis posts

chaito!

Pipina dijo...

Y es ciertoooo!!! hay gente así! que se regodea de su sufrimiento! A no dar bolilla, la vida es linda pero me gustó como hiciste catarsis con altura.Bien pequeña!!!.Besos Pilar

Ivy dijo...

eso Pilar: la vida es linda!!! a llorar a la iglesia sino!!!

=P

besos

Tulipán dijo...

Ah, la perinola. Si eso no es una respuesta, entonces no sé qué es. (Me refiero a la que le diste a "coge...")

Por lo demás, está buenísimo y además de cierto es divertido tu post. Un beso

Ivy dijo...

jajajaja

estoy esperando q me responda él, jajajaja, hay más de donde salió eso

sobre mi post: ves??? yo puedo hacer sonar divertida hasta a toda esa gente depresiva!!!

besos!

el Rafa dijo...

Edit: Ya pensaste en hacer ALGO con esa compulsión tuya a buscar cosas que te hacen enojar?

Ivy dijo...

lo pensé y lo hice: ESTE BLOG!!!

Zeithgeist dijo...

sobre todo los comentaristas esos sacados de bucoy.
ARGH MANTENLOSSSSSS.
Igual, vos te estas quejando
=P

Ivy dijo...

pero yo tengo más onda para quejarme, o no?!!!

Anónimo dijo...

Tal cual lo ke decis. Hay gente ke parece "coleccionar" problemas o bien parecen sentir ke el mundo "esta en contra de ellos" pero no hacen nada para cambiar eso. Ke cosa insostenible no???
Tipico comentario "es lo ke hay", "la vida es asi" "y bue es la vida" na na a mi me sacan por sobremanera, porke además! te terminan pegando esas frases ke son vacias en si mismas y muy como sin futuro alguno.
Muy bueno tu blog ya me lo agende para leerlo a diario.
Te invito a ke pases por mi blog, donde hago catarsis de la vida diaria:
http://conysinverguenza.blogspot.com
besos desde mardel!

Chukulo Helpame dijo...

Realmente, un texto impecable y muy interesante.

KT dijo...

Es verdad
a veces cansan, pero es su forma
creo que peores son los emo
jajaajajaajajaajaja
me dan lástima jajaaja

Sweet carolain dijo...

excelente post! totalmente de acuerdo.
No quieren salir de la postura de victima, porque reconocerse responsables de su propia desgracia, los saca claramente de ese lugar que tanto se procuran.

















Pd: hay otros comentarios que tambien son de libro, ejm, digo, el de pandemia, ponele.