lunes, 2 de febrero de 2009

Mirame y no me toques

Una vez vi en un programa de Discovery, sobre el estudio de los comportamientos de las grandes multitudes, que cada persona guarda una distancia prudencial respecto a los extraños; de manera tal como si uno estuviera rodeado por una especie de burbuja imaginaria que marca el límite de cada uno, esta burbuja se extiende a otra persona cuando caminamos abrazados con alguien, o de la mano, o cuando las madres cargan a sus hijos, etc. También decían que uno tiende a sentirse invadido cuando alguien irrumpe en ese espacio de delimitación imaginario que se intenta resguardar.

La gente con la que viajo en el colectivo algunos días (en una de las líneas que pasa por mi casa) no ve Discovery, y mucho menos ese programa y MUCHISIMO MENOS entiende del respeto de mi burbuja, de cualquier persona, de nada en realidad. Pero bueno, es inevitable, si viajan 60 personas en un espacio destiando a 45 como máximo, obviamente te tenés que perder tu burbuja en el bolsillo.

Pero igual... fuera de eso hay gente franelera, gente toquetona, (jajaja, qué términos! anoten) gente que se te viene encima para hablar, o que demora demasiado el abrazo en un saludo, y no son personas con las que justamente tengas demasiada confianza, no son ni siquiera amigos.

Bueno, esa gente me molesta.

Y hoy me molestaban más que nunca. Me levanté de mal humor, descompuesta creo en parte por todo lo que comí ayer, tenía náuseas. Encima tuve que viajar en esa linea de colectivo en la que parecemos ganado (todos menos yo, obvio, que de vaca no tengo nada =P). Ya entonces me puse re histérica, tratando al pedo de evitar que la gente me roce (con sus codos, sus brazos, sus rodillas, sus mochilas, sus bolsos, sus caderas superdesarrolladas en algunos casos), queriendo aspirar el mínimo aire necesario para no morir por los olores que se percibían.

Encima cuando bajo me encuentro con un par de esas personas que te hablan re cerca, que te empiezan a "tocar" el brazo, el hombro, te palmean la espalda... Ah!!! No escucho nada de lo que me dicen; sólo tengo ganas de gritarles que no me interesa oler en sus alientos ni el café que se acaban de tomar, ni lo que cenaron la noche anterior, ni nada!!! y que además... NO ME TOQUEN, poniendo por supuesto una cara de loca de película que se ajuste a las circunstancias.

Menos mal que según Discovery no estoy loca por esta manía de querer evitar cierto tipo de contacto humano. Mmmm... aunque no dijeron nada de pensamientos homicidas... Mejor lo dejemos ahí, muejeje.

16 comentarios:

Cesar dijo...

olah! ja... me hizo reir mal "la cena anterior"?? no se lavan los dientes?? etemm nunca un menthoplus? media pila loco!!!.. ja.. en fin terminando de desvirtuar?
Yo opte por decirle en la cara a la gente todo lo que me molesta... me quede sin filtros... y es mas.. hasta tengo delimitado mi espacio personal... (de 1mt a la redonda)y trato de hacerlo respetar, solo ingresa a mi espacio quien yo quiero que ingrese!!
Pd: Cada dia mas loco... ATTE
Cesar!
(???)

el Rafa dijo...

A vos te vendría bien la escolta que tenia el capitán Aureliano Buendía que le marcaba su espacio personal :P

el Rafa dijo...

Como seré de hijo de puta que lo degrade a Buendía… el era coronel y había decido no aceptar el nombramiento de general hasta terminar con el sistema conservador.

Ivy dijo...

César: jajaja, bueno ya sé q para tu cumple te tiro el regalo desde un metro de distancia, jajaja

Rafa: quiero esa escolta, sobretodo cuando viajo en el cole, hum!

Gaby Gil dijo...

¡Es horrible estar TAN cerca de personas que no conoces (y es peor aún cuando están sudad@s, ewww)!

..y con respecto a la gente que te habla de cerca y te toca mientras habla, me sucedía bastante durante el bachillerato con un compañero de clases.. es lindo que te hagan cariñitos pero hay personas que lo hacen de forma extraña, haciéndote sentir incómoda.. no se como explicarlo, pero me alegra que no siga sucediendo.

Saludos Ivy, mwah.

Soy Luz dijo...

Chee !! Cómprate un auto, ahora con los planes del kristina es mas fácil (sii buee), para de sufrir o como dice el dicho sino puedes contra ellos pues úneteles al ganado jeje

el Rafa dijo...

En la época que Buendia imponía la escolta era un ser apartado del mundo y lleno de rencores… hasta se había dado cuenta que no era apto para el amar.
Beso y buena semana che

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Yo lo que más odio es cuando me rosan con sus sucias nalgas.
Guacalaaaaaaaaaa!!

Y los olores, y la gente q a pesar de no ir tan lleno tiene q tirarse encima tuyo con todas sus bolsas.

Dios, odio los colectivos, pero soy pobre y no me queda otra.

Why don't you like me????

Ana dijo...

Mirá, justo estos días iba a hablar de algo del estilo: de la gente que te toca cuando te habla. Ahaaaaaaaaagggggggggggggg, cómo me enfermaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Esa es la mayor desgracia de los que inevitablemente tenemos que movilizarnos en colectivo SIEMPRE!!! Yo creia que era la unica que odiaba que me rocen? en el bondi, no lo soporto, sineto como si me contagiaran algo jaja. Chaucito.

Lic_jasper dijo...

esto me recordo un posteo que hice al principio del blog, donde contaba todo tipo de deslices en el colectivo!
a mi lo que me jode es que se llene de gente, me siento hacinado, sin aire y empiezo a chivar demasiado... cuestion que llego al laburo con las gotas de sudor como si hubiera ido en bici.
sisi... ya se que suena grotesco y mi imagen decae tres o cuatro escalones, pero no importa!
es mi horario de sincericidio activado!
otra cosa que me jode al viajar es que cada persona con su celular estereofonico, hace de su asiento una concierto de mal o grotesco gusto... entonces se entremezcla la musica, que encima es toda patetica.
en fin... odio los colectivos pero mas aun, odio a la linea 127!

AMEN!

Susan Mayer dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Somos identicas
jajajaajajajajajaja
Ni hablar cuando me están empujando
o cuando simplemente me saludan con el abrazo incluido y duran horas manoseandola a uno
:@ es estresánte

miguel dijo...

gracias a DIOS,NO SUFRO ESE MAL DE LOS COLECTIVOS YA QUE VIVO EN UNA PEQUEÑA CIUDAD,Y TODO SE AHACE CAMINANDO O EN BICI. ESTA JUSTA ESA FRASE DE SERRAT PARA TU POTS¡

KT dijo...

Lo volví a leer y se me ocurrio una idea.
Haré una camisa que tenga como letrerito NO ME TOQUES jajajaja
te mandaré la foto

Andres dijo...

jajajaja pues ivy en mi pais pasa eso de que el bus es para 45 y van como 60 pero la verdad aqui el bus es de 30 y van 70 si creeme aqui la gente va en la puerta como banderita y no es uno son dos o 3 q van en la puerta del bus.
Aqui es muy fammoso q el señor q cobra el viaje diga "ESPARDA CON ESPARDAAAAAA" o si son mujeres "mamitasssss denle patras"
como pudes ver estos no tienen la mejor educacion del mundo y no es nada comodo viajar en el bus cuando va full y todos sudados y podriossss

Ivy dijo...

creí q había respondido todos los comentarios, bueno, fue un error de la matrix

me reí mucho con lo q dijeron, jajaja, hasta me dieron ideas de cosas q de ahora en más tbn me molestan!!!

besos a todos