jueves, 6 de mayo de 2010

Yo digo, opino, me parece...

Anoche tuve la desagradable oportunidad de ver en un noticiero local la opinión de algunas personas sobre el matrimonio gay, digo desagradable porque todo lo que escuché fueron cosas como:

"Está mal porque Dios no lo aprueba"
"A los ojos de Dios no es bueno"
"La iglesia condena la práctica homosexual"
"Esas personas no deberían tener los mismos derechos que nosotros"

O sea: WHAT THE FUCK?!

Lo peor es que se trataba de personas jóvenes, recuerdo uno que decía "Está mal porque como se lo explico a mi hija cuando vea dos hombres de la mano o besándose"

Esteeemmm... le podés decir que es una persona que hizo una elección diferente a la que hiciste vos, me parece, que sé yo... Encima (me re cago en todos):

Acaso Dios aprueba la infidelidad entre parejas hetero, el maltrato, el abandono de los hijos, los malos ejemplos a los que son expuestos los niños, los casamientos por conveniencia, las uniones que funcionan bien sólo de puertas para afuera pero puertas adentro son un infierno???

Y desde cuándo mierda la puta iglesia es modelo de lo que hay que condenar o aplaudir; desde cuándo?! Digo, porque quizá hablan de la misma iglesia que encubre el abuso de menores realizado por cientos y cientos de sus más devotos miembros, o no?

Claaaaro, eso es mejor! Eso es sano! Claro! Como no lo entendí antes!? Si para que un niño crezca sanito y heterosexual tiene que venir de una unión aprobada por Dios y por la iglesia. No importa que el  nenito se vuelva violento, resentido, mientras sea heterosexual, eso es lo más importante de todo señores. 
Pero qué digo? Hagamos una hoguera y quememos a estos engendros del demonio que quieren derechos para los que eligen como compañeros; ja! vaya atrevimiento! No pensemos si son buenas o malas personas, si las parejas que forman son más o menos estables que las que formamos los "normales"; no, no, hagamos un mundo aparte para ellos, que no tengan derecho alguno, ser humano es ser heterosexual, sino no vale.


Que la iglesia y dizque preceptos morales se vaya a la gran puta que los re mil parió.

Ya me saqué la bronca, ahora quiero decir algo bien:

La opinión no debería ser si la homosexualidad está bien o está mal, es algo que existe y punto. La orientación sexual de una persona poco tiene que ver con su cualidad de humano, es sólo un detalle particular que mientras no dañe a alguien, le compete sólo a esa persona. Nadie tiene derecho a opinar o a cuestionarlos. Que a doña Rosa o a Pepito o a Juan de los Palotes no les guste que exista la homosexualidad: MALA SUERTE, no por eso van a dejar de estar.

Ahora bien... Que alguien me de un motivo que no involucre lo moral, la iglesia, Dios ni nada de eso; por el cual a los homosexuales no se les debería permitir casarse.
Tampoco hablen de la adopción y que sería perjudicial para un niño, porque soy psicóloga, y les aseguro que a un niño le hace más daño que lo manden a pedir a la calle desde los 2 años que tener padres del mismo sexo. Para que un chico crezca sano necesita una serie de cosas que no nombraré aquí porque no vienen al caso, pero que pueden ser brindadas por un varon, una mujer, dos varones, dos mujeres, etc.En ningún libro está escrito quién debe ser el que le brinde en su crecimiento lo que necesita.

Y a la mierda.

18 comentarios:

Ismael U. V dijo...

Jeje Ivy asi se habla, lo que pasa es que la gente a veces se escuda en lo que dice la religion y todo eso, osea yo te lo digo como judio que soy, que uno tambien tiene un cerebro, y puede pensar, y ademas, Donia Rosa pobrecita se olvida que en un pasado ni hubiera tenido derechos por ser mujer, y Pepito probablemente es hijo de una familia conservadora qe nunca pararon a pensar dos segundos que es lo que estan conservando. Asi que a ellos nos les gustaria me imagino que hagan una encuestra a las demas personas de lo que piensan sobre sus vidas, como a nadie le gustaria que hagan algo asi, creo que como vos decis, el problema viene de ahi, la gente que tiene mas formacion a veces tiene el cerebro muy chico, y fomentan estupideces y crueldades, habra que hablar mas, y recordarles que ellos tampoco son perfectos como vos lo decis. Un abrazo, buenisimo el posteo. :)

Ivy dijo...

gracias :) me alegro q te haya gustado, y la verdad q sos más diplomático q yo, creo q me enojo más fácilmente con este tema, jeje

besos

Fede dijo...

Sobre la adopción...
una vez le hice este razonamiento a mi madre. Ya que ella piensa que la homosexualidad es una enfermedad que debe ser curada, que hay de las neurosis y las psicosis que todos llevamos dentro? O sea, en ese caso TODOS estamos enfermos, también le arruinamos la vida a TODOS con nuestra ENFERMEDAD, sea cual sea. Entonces, nadie debería poder tener familia y listo, total todos le vamos a cagar la vida a nuestros hijos.

En tal caso que se prohiba la gestación de niños de personas neuróticas y listo, sino no hay coherencia!!

Ivy dijo...

exacto!!!

yo le hice este planteo a mi viejo, q piensa más o menos como tu mamá, y es como vos decís: en el caso que tuviéramos en cuenta el supuesto daño que se puede hacer a los hijos, nadie debería poder tenerlos

saludos

Mel Blanc dijo...

Totalmente de acuerdo con todo. También vi los informes de los canales de tv, y como sabrás que conozco algo sobre periodismo, diré que era evidente que hubo alguna especie de selección de respuestas de la gente, y se emitieron aquellas que no apoyaban el avance de las personas del mismo sexo. Y con relación a qué tipo de persona se estaría formando en una familia gay, sólo puedo decir que yo provengo de una familia católica a ultranza, absolutamente bien constituida, y no creo que el resultado haya sido el que mis padres esperaban, según se puede constatr fácilmente. Entonces, digo: aguanten los gays (varones y mujeres) y vivan las minas, lo mejor que existe en el planeta luego de las bombitas de crema!

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Pasa que la gente no se acomoda a que algunas cosas fueron cambiando en el sistema.

A ver, yo soy sincera.
A mí todavía me impresiona ver dos minas de la mano, o dos vagos de la mano.
No lo niego.
Pero cada quien con cada cual, es una de las cosas que se modificó en el sistema: La orientación sexual.

Ahora bien, otra cosa es que, la gente tiene demasiado estructurado su sistema:
Nene + Nena= a nene o nena.
No se puede hacer a la idea de dos nenes y dos nenas.
Se queman la cabeza pensando: "qué va a hacer en la escuela para el día de la madre si tiene dos papás!? - qué va a hacer en el día del padre si tiene dos mamás!? - Cuando sus compañeritos le pregunten, qué dice? tengo dos papás... tengo dos mamás".

Eso es lo que creo que la gente no concibe.
Pero el sistema se está modificando.
Es como -un ejemplo pelotudo, pero es así- con los tatuajes.
Siempre te plantean que cuando seas vieja vas a tener eso y va a quedar horrible, y que esto, y que aquello.

Y bueno, loco, somos distintas generaciones, yo no voy a ser una vieja igual a las viejas de la década del 40, 50,60.
"Yo soy una chica del 2000" (te acordás la propaganda de la nena de telecom?).

En fin, por eso tales opiniones.
La gente se quedó en el tiempo, la gente es cuadrada, la gente se estanca.
Y... es un tema complicado, para hilar fino, para no salir a agarrarse de los pelos a ver quién tiene la razón o no.
Ponernos de acuerdo no vamos a poder nunca.
Pero estaría bueno que nos acostumbremos a los cambios del sistema.
Que nos pongamos la regla de "yo no te jodo, no me jodas a mí" y punto. Todos felices y contentos.

No?

Flor dijo...

Bravo Ivy, bravo!

Hace unos días que sigo los comentarios del FB de los artículos de La Gaceta sobre este tema y quedo loca, me bulle la sangre, me dejan con la boca abierta. Lo más triste de todo es que muchos son jóvenes.

Beso

Caz dijo...

Aparentemente la pedofilia esta aceptada para esa gente tan critica con la vida ajena.

Muy bueno, Ivy, besos.

Alicia en el pais dijo...

Lo que repugna es la iglesia! donde está el mito de que dios nos ama a todos por igual? ma siii zarta de boludeces yo no puedo creer que dos personas que se amen deban pedir permiso para ser felices juntos y sin el rechazo de los demas

Ivy dijo...

Mel: primera vez que te leo decir algo positivo sobre las mujeres, uiii!!!

tbn pensé algo así como lo q decís: q se eligieron las notas q iban a pasar... igual de ese programa no espero nada mejor

gracias por tu aporte

Ivy dijo...

Cin: pero Cin, hay mucha gente que tiene nuestra edad y piensa como viejos de otra generación, eso me asusta!

Ivy dijo...

Flor: eso es lo q digo: lo q me preocupa es q mucha de esa gente cuadrada tiene nuestra edad

Caz: la pedofilia y muchas otras cosas poco felices, es una tremenda hipocrecía lo de la iglesia

Alicia: nadie debe pedir permiso a nadie para elegir, siempre y cuando no se dañe a terceros

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Porque repiten lo que dicen los otros, corazón!
Ya ni siquiera tienen ideas propias!

Cesar dijo...

Olah!! ehh para!! a todo esto? digamos? como aca? le explico a un hijo (el dia que lo tenga) que su vecinito "pedrito" tiene papa y mama del mismo sexo? que su mama? se llama ramon? y maneja un camion?
che.. esto no es tan facil... ok? esta bien cada quien tiene sus gustos... sus orientaciones... y por supuesto que de es dueño de su vida... pero a todos esto? no nos estamos yendo un poco al carajo con tanta exposicion sobre el tema?
si bien es ciero.. como dijiste anteriormente ivy.. sobre que es peor? ver un chico en la calle..? o que tenga 2 mamas?? y mira... yo prefiero que no viva en la calle y que tenga madre y padre... me parece!!!
me da la impresion que se tendria que haber tomado la cuestion con mas delicadeza... me parece desagradable ver a 2 personas de mismo sexo... jactandose de un "destape" y haciendo parecer un tema tan especial como si fuera la ultima pelicula de las jaulas de las locas... me parece! sinceramente esos dos gays que andan de canal en canal a los besitos... me parece desagrabable... me parece que el impacto social tendria que haber sido analizado antes de tanta expresividad...
hoy en canal 26? mientras desayunaba... y veia eso... (ni se como se llaman) me parecio ver --> LIBERTAD=LIBERTINAJE...
seguramente pueden ser excelentes personas... ir a misa todos los domingos... ser buenos peronistas.. hacer ricos asados... ser hinchas de atletico... que se yo... pero me parece que hay formas de tratar algunos temas... tanto los medios como la gente y las formas no fueron las correctas!
Se esta destapando la caja de pandora... no hay consenso educativo... no hay consenso social... no hay consenso juridico... sin discriminar... sin ser de otro planeta... sin ser neandertal... me parece? SE FUERON AL CARAJO!!!

Ivy dijo...

no te entendí, más allá de lo q pasa en la tele, de lo q hacen los medios de este tema (q lo pueden hacer de cualquier otro), más allá de q a vos te simpatice poco (cambiar de canal sería una solución) te parece q no deberían tener derechos?

Andres dijo...

FUCK solo lei y me dio arrechera hace tiempo me tocaron el tema y le dije claro esta tan mal q ellos sean gays como q la mujer estudie los negros ya no sean esclavos osea WTF todos somos iguales y en tal caso fuck me da arrechera! xD i love this post! hahaha te la comiste!

Ivy dijo...

gracias, no entendí bien lo de "te la comiste"

:P

qué significa eso???

Andres dijo...

Es una xpresion q se usa como You rock! ya q tu post fue buenisimo y todo lo q dijiste fue perfecto