jueves, 12 de febrero de 2009

Pobres los ojitos marrones que Dios me dio!


Lo que más me gusta de un blog es la posibilidad de volcar en él lo que se te cante, lo que te venga en gana, sin ningún tipo de censura; claro que en ciertos blogs se abusa de esa libertad y se publican fotos de personas sin consentimiento y cuestiones por el estilo, pero no es de lo que quiero hablar aquí.
Como cada uno hace de su blog lo que quiere, es muy poco lo que tengo que decir sobre los contenidos de los posts (en cuanto a las ideas que en ellos se expresan), si a mí no me gustan simplemente no comento o no lo leo más, pero... aún así quiero nombrar ciertas cosas que no me simpatizan cuando entro a un blog, a saber:

Cierta cosa que me molesta Número 1
*Me saca un poquito de quicio abrir un blog y que me aturda la música que le pusieron; vos estás re bajón escuchando lentos de los '80 en inglés o re de fiesta escuchando la música que fuere que te pone de fiesta, todo mientras usás la pc, y de repente al abrir un blog, sin previo aviso, te aturde un tema que quizá conocés y te gusta pero no tenés ganas de escuchar en ese momento, o a veces se te impone una música extrañísima de esas punchi-tecno-emo-flogger no sé qué percha (estoy vieja por no saber ni como se llama ese estilo de música, lo admito) y no sé ustedes, pero a mí me molesta y quizá más de lo esperable, porque encima a veces tarda en cargarse la página por la cantidad de cosas que le pusieron, y como no puedo ponerle pausa rápido al reproductor, o ni siquiera encontrarlo, tengo que apagar mi equipo de música, o bajarle el volumen del todo, yo digo: por qué imponer así algo? no se puede sugerir la música que a uno le gusta y dar la opción al lector de darle play o no al reproductor que se ha incoporado a la página? dónde queda la libre elección mis queridísimos lectores?! (?)

Cierta cosa que me molesta Número 2
*Me banco que falten un par de acentos y... hay reglas ortográficas que pueden romperse; pero no me gusta leer quichicientasveintitresmil faltas de ortografía en dos lineas, qué sé yo... sobre los acentos un tip que me sirve a mí es: si uno no está seguro de cuáles palabras llevan acento es mejor pecar por omisión antes que acentuar lo que venga por las dudas, de manera indiscriminada.
Algo similar me pasa con los signos de puntuación: se pueden obviar ciertas reglas, pero me duelen los ojos cuando leo un post que evidencia una falta total de conocimiento sobre los usos de estos signos; por ejemplo:
Sabemos que los signos de pregunta y/o exclamación pueden usarse sólo al final de la oración pero en este caso van cerrados ("?" o "!") pero no se puede escribir algo como "qué creen ustedes¿¿¿¡¡¡" o sea... hay q leer en espejo, viven en un universo paralelo o qué?

Otro ejemplo: dos puntos uno al lado de otro representan simple y sencillamente eso: dos puntos uno al lado de otro, cuatro puntos consecutivos forman una linea de puntos (valga la redundancia), pero... los puntos suspensivos son sólo tres; por lo que mi cerebro se mata intentando corregir la percepción de algo como: "pasó el sábado......" o "pasó el sábado.."

Sí sí, soy super archi recontra obsesiva, pero no me digan que soy la única, o si lo soy miéntanme, miéntanme que me quieren igual! =P


[Bonus: cuando puse faltas de ortografía en el buscador, encontré esta imagen, no sé si reirme o llorar, pero como siempre tengo el mejor humor me maté de risa]

16 Asociaron libremente:

Gaby Gil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaby Gil dijo...

Aw =( esto lo he escuchado millones de veces: "dos puntos uno al lado de otro representan simple y sencillamente eso: dos puntos uno al lado de otro", pero nunca me han gustado los tres puntos (no sé por qué), entonces en mi blog (y en los comentarios) me permito romper la regla y utilizar solo dos puntitos… Sorry =(.

En tu blog utilizaré los tres =),

Mwah

Mario Albarracín dijo...

Muy gracioso el cartel. Ja!

Lic_jasper dijo...

eh... mire srita ivy!
yo trato de no cometer errores ortograficos, pero sin lugar a dudas me voy a olvidar siempre todos los acentos. me son insoportables, la mayoria de las veces me acuerdo de ellos pero los odio tanto, que realmente prefiero no ponerles, asi de facil!
Me gusta abusar de los puntos suspensivos, me gusta agregar comas pelotudas y por sobre todo, me parece muy logico su posteo.

Yo no soy Cindy Crawford!!! dijo...

UUUhhhh yo comenté esta mañana y me salió un mensaje de error y no sé que mierda.
Acá el problema es por lo menos para mi, los puntos.
Esos dos puntos o más puntos que te molestan me cagaron xq generalmente se me escapa o intencionalmente pongo más o menos.
Depende qué quiero, más supenso:
......
Menos suspenso:
..
No es así ya sé, pero me sale.
Perdonáme esa che, yo te perdoné "desatre" en un comentario.
:P
Nos vemos.
Besos.

(para cuando la festejación¿)
(es chiste el signo :P)

Floper dijo...

ivyyy volviiii =D
te extrañe guacha!XP. Emm bue, te tengo q decir q con lo de la musica del blog es muy cierto y con los errores YO soy un animal escribiendo asi que, no puedo decir nada jajaja.

Besoo, nos actualizamos pronto !!!

Addax dijo...

Jajaja es así.

Hilando fino te digo que el uso de y/o es desaconsejado por el Diccionario Panhispánico de Dudas salvo que sea necesario en contextos muy técnicos. El y/o viene del inglés and/or.

Hace tiempo había leído en WordReference una entrada sobre el tema lo que me fue un debate muy interesante de leer.

Los usuarios de MySpace suelen tener sus perfiles repletos de las boludeces que mencionas: música, imágenes, slideshow de todo tipo, etcétera. Jajaja y si, es algo incomodillo :P .

Por lo general, salvo excepciones, trato de no tener el pre-juicio de no darle bola a alguien que escriba pal' carajo.

¡Saludos! =)

el Rafa dijo...

ODIO LA MUSICA EN LOS BLOG!!!!
En realidad lo que más odio es la imposición, y uno entra a un blog a leer algo no a escuchar música. Así que tomo que me decís: te obligo a escuchar esta música, mas allá que me guste o no el tema en cuestión.
Che si sale festejación invítenme!!!!
Beso.

Ivy dijo...

Gaby: te perdono, mi bondad es infinita hija mía (?) jajaja, perdón me acabo de levantar

Mario: tremendo! viste?

Japer: no sé si estás de acuerdo con el post o te enojaste, o las dos...

Cintia: te digo querida Cintia........... (mucho suspenso, jajajaja)

sale festejación el próximo finde, este estoy hasta las manos (de laburo, no creas q vivo de joda, ja)

Floper: BIENVENIDA Flor!!! espero estés fresquita fresquita, ya pasaré por tu blog, te perdono si escribís como decís :)

Addax: gracias! toda contribución a mi ñoñez es más q bienvenida, ahora, como digo "y/o" dame alternativas!

Rafa: YO TAMBIEN!!! es un bajón, encima la gente q hace eso tiene gustos más q peculiares!

seo dijo...

pues yo no me pongo a contar los puntos que pongo la verdad.habra que tenerlo en cuenta.

en cuanto a la musica, tienes que entender que cada blog es personal y la persona que lo creo lo ve con una música o con los artilugios que imaginó en un momento y no puedes pretender que no pongamos música poruqe quizás a alguien no le guste escucharla, es libre de bajar el volumen( que conste que aunque suena a bronca no lo es,jejejejej)

un saludo

Ivy dijo...

yo no digo q dejen de poner música porq a mí me molesta, pero la verdad me resulta muuuuy molesto

Yo no soy Cindy Crawford!!! dijo...

..................................................................................................................................................................................................................................................................................se acabó el suspenso, este finde festejación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sin el pancho de Rafa!!!!!!!!!!!
muejeje

seo dijo...

que conste que no iba con mala leche.lo redacte de forma que lo parece pero no es asi.espero que no te haya mmolestado.te lo digo en serio, cada uno es libre y respeto tu opinion.

saludos

Ivy dijo...

Cintia: uiiiiiiiiiiiiiii

Seo: todo bien, no hay drama ;)

Cecile dijo...

Llego tarde para el comentario, pero no quería dejar de hacerlo. Comparto un 100% todo lo que escribiste! Gracias por no hacerme sentir la única con esos pensamientos.

El Profesor dijo...

Ecsactaménte....
Coinsidímos en los conséptos¡¡¡
(No te sientas incómoda. Ya pasó. Fueron solamente dos líneas. Y agradecé que no sé insertar música en los comentarios...)
Saludos. Me encanta todo lo que escribís.