miércoles, 6 de agosto de 2008

Aquí viene mi sinceridad, pero no...

Hace algún tiempo tomé una decisión: ser totalmente sincera y no bancarme absolutamente nada que no tenga ganas.
Apenas había resuelto ésto, me decidí ponerme a prueba a ver si podía cumplirlo.
Tons una noche que salgo con una amiga a un boliche, nos sacan a bailar; bueno, bailamos, no tenía ganas de charlar, la música estaba muy buena, re de mi época de secundario (ésto lo entenderán los que tengan 24 o más, jaja)
Cuestión que bueno, si te sacan a bailar, por lo menos tenés que responder las preguntas de rigor en esa situación, o sea: nombre, edad y ocupación.
Ivy, 25 (todavía en esa época), psicóloga. En el momento en que dije psicóloga, el chico parecía querer levantar un cerámico del piso y esconderse debajo, entonces empezó a preguntar muy nervioso:

Creés que soy muy inseguro?
A simple vista, te parezco demasiado bueno?
Por qué nunca habré tenido un noviazgo largo?

Aquí se aplica la frasecita de pérdida total de paciencia: POR DIOS!!!

No sé si sos inseguro pero te esmerás en demostrar eso;
No soy vidente así que no sé si sos bueno o no, eehh, como que no te conozco;
Nunca un noviazgo largo, eh? será porque sos un pelotudo? será porque descargás tus mambos con gente que apenas conocés demasiado pronto con la lógica reacción de cualquiera de irse a la mierda?;

Todo eso pensé;

No sé, y no me importa pensarlo, no hago consultas gratis.

Esa fue mi respuesta, a lo que este chico respondió, embolado: chau. Uiiiiiii, igual no quería pasarme ni una parte de la noche escuchando los kilombos de un completo desconocido (que no era paciente) ni tenía intenciones de volver a ver.
La verdad creía haber encontrado la fórmula mágica para alejar a alguien que no te bancás en un boliche, sin necesidad de mentir que te vas al baño y tener que esquivarlo toda la noche después: Decir la verdad; Ser brutal, cruelmente honesta. Fórmula aplicable no sólo en un boliche, sino en cualquier situación donde hubiera usado frases como:

-Después hablamos, sí? (Idea sacada de un post de Santiago en Sex & the City)
-Querés mi número de celular? Es que... no tengo celular (y apretás la cartera como para que no lo escuche si llega a sonar)
-Sabes que tengo que ir a la veterinaria a buscar el AZT para mi perrito que tiene SIDA (Copyright de la frase: El Rafa)
-Me buscan mis amigas

Mi idea era reemplazar estas frases por alguna del calibre de las siguientes:

-La verdad no me gustás
-Sos aburrido
-Me gusta otro chico y mientras esté con vos no me va a sacar a bailar
-Sólo quería que me convidaras cerveza
-El trago estaba rico, pero vos dijiste que era sin compromisos
-Transpirás mucho
-Tenés feos dientes
-Te parecés a Cuasimodo (también copyright by Rafa)
-Te reís como pelotudo
-Te rascás la entrepierna y me da asco

Digo que creía haber encontrado la fórmula mágica, porque suponía que algún varón agradecería mi sinceridad, pero... hete aquí que los hombres resultaron ser más sensibles de lo que pensaba, y me tuve que comer reclamos que fueron desde un No podés ser tan cruel, Ser honesta no siempre es una virtud, No me podés decir eso, hubiera preferido que me mientas; hasta algún desubicado que llegó a decirme Así tratás a tus pacientes, qué mala profesional sos (jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, querés que sea tu psicóloga??? Las sesiones no se pagan con chamuyo! [Nota: atendí gente gratis, obviamente no me refiero al dinero, sino a lo irrisorio del planteo, pero aclaro para que no me tilden de capitalista])
Así que bueno, tuve que seguir mintiendo, y, de muy mala manera aprendí que no se puede confiar en la palabra de un hombre cuando te pide que seas totalmente sincera, parece que muchos en realidad prefieren la convencional mentirilla piadosa.

22 Asociaron libremente:

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Me quedé pensando en el muchacho con el que bailaste y la forma en que lo trataste. ¿Te das cuenta que así comienzan los círculos viciosos? Los hombres que te leemos ahora nos vamos a sentir inseguros cuando saquemos a bailar a una chica y nos diga que es psicóloga. Al notarnos inseguros, puede escribir un post como este que colgaste. Lo cual hará que quienes lo lean se sientan inseguros si sacan a bailar una psicóloga. En fin, me mareé.
Mejor no voy a bailar nunca más.

Ana dijo...

Es muuuy difícil lograr el equilibrio entre ser sincero, y no ser cruel. Pero yo opté hace rato por ser sincera y decir todo lo que se me cante, le guste a quien le guste.

Ivy dijo...

Facundo: no te preocupes tanto, ahora, cuando salgo a bailar, miento que soy arquitecta, seguro otras psicólogas harán lo mismo, jejeje

Ana: sí, es verdad, el embole es cuando querés sacarte de encima a un boludo siendo sincera, y después te persigue para decirte q fuiste cruel e intentar hacerte sentir culpa =P

aunq... si hace eso es un boludo en serio, tons hay q ser más cruel todavía... o no?

me quedé mareada con lo de Facu, jeje

LUZ dijo...

En mi experiencia personal me di cuenta que los hombres, en muchos casos, son mas susceptibles que las mujeres, se ofenden rápidamente y confunden lo que le estamos diciendo.
Creo que que esta bueno ir de frente y decir lo que uno piensa y mas si se trata de un "pesado" dentro de un boliche, pero guarda con la sinceridad y la gente que no conoces, eso puede ser algo muuyy peligroso.
un beso

Santiago dijo...

Ivy, como bien dijiste: muchos prefieren una mentira piadosa, mas no todos. Hay que saber diferenciar la honestidad de la crueldad, eso es lo que pasa. Digamos... si a un flaco le decis: "no me gustas", esta en él tomarlo como se le antoje, siempre y cuando vos no lo hayas dicho con mala onda y sólo en el nombre de la honestidad. Yo, en principio, prefiero que me digan las cosas como son y no me tengan con vueltas innecesarias. Si está todo bien, está todo bien, y si no hay onda, no hay onda. Punto final. La noche sigue, y se ve que se puede hacer.
En casos de relaciones un poco más gestadas, la honestidad es un fuerte, pero siempre uno intenta llevarlo por el lado de la "mentira piadosa" porque ya hay sentimientos más profundos involucrados. De esta misma manera, en una relacion, un "no sos vos, soy yo" puede llegar a ser entendido por ambas partes como un "ya no quiero seguir con vos".... Es cuestion de entendimiento, y honestidad, me parece.
Cada cual tiene sus códigos igual, así que a veces suele haber choques, pero bueh... la vida es así.

Ivy dijo...

Luz: por qué serán así? estarán podridos de q los tachen? jeje

gracias por el consejo, muy certero ;)

beso

Santiago: el problema es q, como dice Luz, algunos varones malinterpretan la sinceridad, me pasó de decir "Disculpá, pero no me gustás" y q me contesten: "Por qué?! Si no me conocés, sos una prejuiciosa, q te pensás? Sabés la cantidad de chicas q querrían salir conmigo! Pero andá!" Y yo con un gran signo de pregunta en la cara, pensando "Es tan difícil aceptar con ecuanimidad q a uno le digan q no?"

Tons, la línea entre lo q para mí es sincero y para otro es un insulto, está complicada, por eso voy a seguir recurriendo a evasivas clásicas en lo q refiere a personas q acabo de conocer y no me interesan

beso

Anónimo dijo...

Me mato los reclamos q recibiste, me haces acordar a mi que cuando no quiero bailar deigo de muy buena manera, conmigo perderas tiempo porque no quiero nada con vos, anda segui buscando, no sabes lo que te podes estar perdiendo. Y los boludos dicen: pero no importa si yo tampoco quiero nada y a los dos minutos te fuerzan para transarte, o sea!

En fin ahi me doy la vuelta de muy mala manera y me voy al pingo.
Si te dije de entrada q no pasaria nada, que no hay chanse q pase nada, que parte no entendiste...
Tambien me tildan de histerica, te parece?????

besos, Luciana

Santiago dijo...

Ivy, con lo que dije anteriormente no quise implicar que las personas debieran comportarse de tal o cual manera.
Sucede que en mi caso particular (muy particular, digamos) prefiero que me digan un "no me gustás" a cualquier otra huevada. Pero, con el tiempo, uno aprende a que esas cosas le dejen de molestar. Otherwise, ya habría mandado el mundo al carajo :P.
Jaja!
Suerte!

Ivy dijo...

Santiago: claro, eso es porque vos sos un chico sensato, pero lamentablemente hombres como vos no abundan, y una se anda encontrando con cada troglodita de autoestima susceptible!!!

Ivy dijo...

Lú: te contesté pero no sé por q no salió el mensaje

te decía: pobre Lú!!! jijiji, es q cuando vos le decís q no querés nada más se lo toman como desafío!

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

He de confesar que uso la estrategia de marear a la mujer, es lo único que me da posibilidades :P

el Rafa dijo...

No renuncie amiga mía a la honestidad brutal. Es más rápido y sencillo, claro que vas a encontrar pibes susceptibles que te tilden de cruel. Pero no se puede caer bien a todos; de seguro no es esa tu intención tampoco. Ojo yo no digo que me guste que me digan “No me gustas” o “ sos aburrido” o la ya casi popular “Sos parecido a cuasimodo”, pero no me gusta perder el tiempo así que prefiero la verdad y otra cosa.
Al maguen: por que será que muchos pibes siguen buscando en los boliches a la chica que les dijo “Voy al baño”? Las pocas veces que me dijeron eso no volví ni a mirarlas si todos sabemos que ya fue…

Santiago dijo...

Rafa: la esperanza es lo último que se pierde :P. Si un pibe cree que pegó algo de onda con la mina, y la mina no le cortó el mambo como se debe, y el chico está perdido entre su nube de alcohol y ganas de estar con la mina, puede llegar a hacer cualquier cosa. Hasta ofrecerse a acompañarla al veterinario al día siguiente a buscar el AZT para el perrito. :P

Ivy dijo...

Facu: jajajajaja, te recomiendo para mejorar tu estrategia una mezcla de vodka, durazno y granadina, marea sin que tengas que recurrir a complicados juegos mentales

beso

Rafa: te juro que a veces de verdad vamos al baño, algunas veces volví y me dijeron: "pensé q me habías tachado"

Santiago: tu teoría refuerza mi idea de ser sincera, a riesgo de parecer cruel, pero... eso entra en conflicto con el peligro de ser demasiado sincera con un rayado...
mejor no salgo más a bailar =P

el Rafa dijo...

Es verdad una vez me paso de encontrarme en un alter a una que se había ido al baño en serio y como no me encontró en la zona del cheboli donde me dejo pensó que yo la había tachado a ella. No le creí para mi que como “saco” nada mas decente me “destacho” en el alter.
Insisto: honestidad brutal!!!!!!

Santiago dijo...

Jajaja uno se encuentra con rayados/as todo el tiempo Ivy, no por eso el mundo deja de ser lindo, ni ir a bailar ^.^

Ivy dijo...

Rafa: me quedé pensando q quisiste decir "after", pero alter me sigue sonando a alter ego! tendrás un otro yo???

Santiago: namás para darte la razón anoche fui a bailar, jijiji

Mengana dijo...

Ivy buenisimo que seas así yo también lo soy pero es algo extraño jajajajajaja porque siempre nos tildan como las malas de la historia:
Si somos cruelmente honestas pues somos ¡MALAS!, sin sentimientos y frías (sin dudarlo dos veces)
Si le damos una segunda oportunidad a pesar de que no nos cae bien (en ningun aspecto) pues sólo jugamos con ellos
jajajajajajajajaja yo siempre elijo lo primero pero lastimosamente hay cada hombre BRUTO o retartado que no comprende y sigue insistiendo, pero con respecto a tu profesión también fue una de las causas por las cuales no estudié nada de medicina, psicología o algo por ese estilo jajajajajja
un beso

el Rafa dijo...

Yo también creo que quise poner alter…. Pero uno nunca sabe si tiene otro yo que tiene otra vida mientras dormimos o simplemente no estamos consientes, yo creo que si. Espero que mi o mis otros yo sean mas felices y que mi yo consiente (súper yo?) solo pague el karma…

Salio cuelgue…

el Rafa dijo...

Haaaaaa de nuevo alter por AFTER

Ivy dijo...

Mengana: fuera de estas cosas todo con algún q otro neurótico pasado de rosca, mi carrera es lo más che

es cuestión de gustos

Rafa: jajajajajajajaja, che... no fumes antes de escribir, o cuando escribas no fumes, q sé yo...

beso

el Rafa dijo...

-.-