sábado, 16 de agosto de 2008

Juro que me emocioné (post 100)


Alguna vez se sintieron así, como cualquiera de los protagonistas de la foto: el depredador o la presa indefensa?

Yo me sentí un poco de ambos. Por ahí hay alguien que me hace sentir ahora chiquitita y en peligro, jajaja. Un poco me hago la boluda y lo evito, otro poco quiero que siga pasando... Y bueno... la histeria tiene sus cosas...

En estos días hablaba con una amiga de algo que viene al caso: de la diferencia entre que alguien te guste, te guste a secas, y alguien que te provoque unas ganas terribles de todo, TODO... (entiendan por eso lo que les de la experiencia, propia y ajena). No es igual mirar a alguien pensando qué lindo, qué bien la estoy pasando, a mirarlo con la expresión del minimo de la foto...

Cuando se dan las dos cosas la situación es perfecta (si es correspondido! obvio), cuando alguien te parece lindo, inteligente, simpático, bueno, confiable, bla, bla, bla, y además le tenés todas las ganas.

Pero también suele pasar a veces que alguien no te parece objetivamente lindo/a, ni inteligente, ni confiable, ni bla, bla, bla; pero... hete aquí, que te atrae, que hay piel, que cuando te habla, aunque sea para contradecirte y discutir con vos, te encanta, te pone nerviosa/o. No serías novia ni novio, no tendrías algo serio, no te importaría verlo más de una vez, sabés muy bien lo que querés...

Para los hombres, la mayoría, sino es que para todos y cada uno de ellos, es simple, asumen lo que quieren, no tienen drama con eso, y si tienen suerte lo concretan. Pero, para las mujeres, aquí se vienen los dilemas morales porque, al menos todas las que yo conozco, fuimos educadas para no separar cama de amor, si te acostás es porque amás, sino no podés, no podés tener ganas si no estás enamorada, eso es patrimonio exclusivo de los varones.

A mi amiga, la de la charla, le pasa esto, y se plantea qué pensaría ella, de ella misma, después de darse el gusto; Cómo puede ser que quiera eso?!. Y me vino a pedir consejo a mí!!!

Mi respuesta: si buscabas que alguien te diga que no lo hagas, que está re mal, acudiste a la persona equivocada. Jajajaja. Algo que aprendí con el tiempo es que lo único absoluto es la relatividad de los valores, de las opiniones, de los sentimientos; lo que para alguien es bueno puede ser para otra persona un pecado mortal. Para mí, dentro de ciertos límites, que tienen que ver con el respeto al lugar del otro, todo es posible. Hay que aprender a juzgar lo que se escucha desde el contexto de quien lo cuenta. Creo que en realidad mi amiga acudió a mí porque le iba a decir lo que necesitaba escuchar: que si había medido las consecuencias y no eran malas para ella, que haga lo que quiera! (GO FOR IT!)

En fin, me perdí. La cuestión es que yo preferiría estar en la situación que mencioné y no en el total opuesto: que alguien te parezca perfecto, y para el resto del mundo lo sea, y que sin embargo no te mueva un pelo; eso es un bajón, porque encima si al principio accediste a algún tipo de historia con esta persona, historia que duró hasta que asumiste que esa cuestión de "piel" no se aprende y la terminaste cortando, te tenés que bancar que todos te digan cuán perfecto era.

Este era un post de mi metroflog, de mayo de este año. Hoy, varios meses después, a las 13:59, hace cinco minutos dejé de hablar por teléfono con la misma amiga del post. Al fin, en esta semana, accedió a sus instintos (jajaja), a los bajos, medianos, altos, a todos sus instintos respecto al muchacho en cuestión. Me llamó para agradecerme el consejo (que se repitió casi semanalmente cada vez que se tocaba el tema); ahora está teniendo lo que es, según ella, el mejor sexo de su vida, y está muy lejos de sentir culpa por querer sólo eso.

Me se pianta un lagrimón. Es como ver caminar a un hijo!

Aguante la libertad de elegir (lo repito: SIEMPRE con respeto del otro), aguante la gente que se tiene ganas y puede asumirlas sin censuras ajenas, aguante vivir la vida como a uno mejor le parezca!

Y: Uiiiiiiiiiiiiiiiiii para mi amiga!

16 Asociaron libremente:

Ana dijo...

Yo creo que, en tanto no le jodamos la vida a nadie, tenemos que hacer lo que se nos canta la gana. Bienvenido lo de tu amiga, porque todos deberíamos actuar igual (hablando de sexo o de cualquier otro tema de la vida!)

Humor gráfico dijo...

Sin tratar de ser machista, que una mujer adopte la conciencia sexual históricamente propia de un hombre, sólo le puede jugar en contra a niveles sociales si termina mezclada con la persona errónea.

Desgraciadamente, la sociedad no está preparada para ver a una mujer expresar libremente su sexualidad, y si se cae en manos de un tipo equivocado, termina siendo tildada de "fácil".

Se que el post no habla de que se acueste todo el tiempo con todos, sino de aceptar lo que se quiere y encararlo, pero como para muestra basta un botón... basta con que un gil hable de como se volteó a tal minita para que la bola se corra.

En esta teoría entran las mujeres comprometidas?

O sea... si una flaca está de novia y le vienen ganas de pasarla con otro que conoció en una noche de soledad... está bien que lo haga?
O en ese caso ya empiezan a tener más pedo los valores morales?

Saludos

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Nos nombraste en el Post Nº 100! Gracias Gracias!

Saludos!

el Rafa dijo...

SALUD!!!! (Con agua o speed solo, por que sigo enfermo) por la libertad sexual y tener el valor de darles riendas sueltas a esas ganas tan primarias de solo ESTAR con alguien.
Creo que “humor grafico” tiene razón cuando dice que la sociedad no esta preparada para aceptar sin critica a las mujeres que expresa libremente su sexualidad y también creo que si cuando actuamos en consecuencia a las fallas de la sociedad las estamos avalando y así ayudamos a que involucione. Asi que avanti morocha y aprendamos, como sociedad, el marco de respeto a los limites de cada uno, a dar riendas sueltas a las cosas que nos hacen sentir bien y no hacen daño a nadie.

“En lo pasado no lo voy a negar

el futuro algún día llegará

y en el presente

que me importa la gente si es que siempre van hablar”

Floper dijo...

um mui "uiii" para tu amiga. ^^

Saludos.

Floper dijo...

y tener libre expresion y decision la tenemos todos solo hay que tener biem claro lo que se quiere hacer y saber si al otro no le jode.. i sino no jode, meterle onda!^^

LUZ dijo...

AGUANTE TU AMIGA!! AGUANTE IVY y su consejo,!! Aguante hacer lo que se nos cante el culo,(aaa pero como decis, CON RESPETO)

Ivy dijo...

Ana: esa es la idea, suena simple, pero a la hora de ponerla en práctica a muchas personas les cuesta (como le costaba a mi amiga, jeje)

Ivy dijo...

J.A.: qué decir?

si una mina tiene un "amante" (en el sentido de alguien con quien sale y tiene sexo, pero sin ningún tipo de compromiso);

y resulta que el tipo fue tan PELOTUDO como para tacharla por eso de fácil o puta; no debería hacerse cargo del prejuicio y la parcialidad de los dizque valores del muchacho (porq sabemos que él no se juzga de la misma manera por hacer lo mismo que ella)

digo no debería hacerse cargo, sino sólo alejarse

y... si algún otro muchacho es más PELOTUDO que el primero, además de obtuso, cuadrado, etc., como para hacerse eco de tamaño prejuicio...

y bue... mejor para ella: se sacó unos cuantos boludos del camino

así que no veo que ese riesgo sea un impedimento para que una chica haga lo que se le cante

puede que la sociedad no esté preparada para aceptar sin críticas como decís vos; sólo de nosotros depende que eso cambie, después de todo la sociedad no es un ente sobrenatural e inmodificable: la hacemos nosotros

además... parece que no leiste bien como para preguntar si entran en esta idea las mujeres comprometidas

que parte de:

"Para mí, dentro de ciertos límites, que tienen que ver CON EL RESPETO AL LUGAR DEL OTRO, todo es posible"

no entendiste???

ah, y sobre "no querer ser machista", a veces las intenciones no alcanzan

Ivy dijo...

Rafa: de pie para aplaudir tu comentario, sólo eso voy a decir

beso

Ivy dijo...

Staff de bla bla bla: inventense un nombre amigos!!! Yo les voy a decir los Juan Pérez, porque "Staff de..." suena medio raro

jajajaja

sí, los nombré, es un mensaje subliminal para que la gente lea su blog ;)

Ivy dijo...

Floper: así es... a meterle que son pasteles =P

Luz: gracias, gracias, patentemos el consejo y escribamos un libro de autoayuda, jajajaja

El Mamarracho dijo...

Es mejor vivir arrepentidos por lo que hicimos y no por lo que dejamos de hacer por temores, juicios de otras personas, etc!.

Bien por tu amiga y por ti que piensan asi! es que la vida es hora y no mas adelante!

Mengana dijo...

Repetiré como dice Juanes "la vida es un ratico" si no nos ponemos las pilas ante esos deseos creo que querían reprimidos y cuando nos decidamos ya será demasiado tarde. Concuerdo con lo que dice Ana, podemos estar con cualquiera en cual sea aspecto, siempre y cuando no lastime, ni dañe y respetemos a los demás, en horabuena por tú amiga que no se dejó amortiguar por las leyes y reglas tontas de la sociedad.

Perfecto deberíamos formar un club de mujeres que piensan así jajajajaja porque yo también soy otra.

jajajaja

Besos

Valentin dijo...

ya que todos apoyan por unimi... unima... unimino...

uninaminidad.... quiero decir que mi voto no es positivo!

no mentira =P. aguante el consejo de tu amiga. y me quedo con lo de ana, mientras no jodamos a nadie. a darle para adelante

Ivy dijo...

Mamarracho: pos sí (jeje)

Mengana: dale, hay q pensar un nombre para el club

Valentín: mi vida! unanimidad, jiji