sábado, 7 de agosto de 2010

El rata


Ese que durante el secundario jamás ponía las monedas para comprar la coca a la salida, pero que a la hora de tomar y probar los 3-D jamás se negaba.

Ese que no iba a visitar a nadie en sus cumpleaños porque, según él, no tenía ni para el cospel.

Ese que en la adolescencia armaba salidas a todos lados para luego aparecer con el discurso: "pero no tengo un mango, así que no sé qué podemos hacer".  Yo digo: no era mejor quedarse en su casa entonces? Encima tiraba esa frase justo en la entrada del boliche o después de haber tomado las cervezas, cuando a los demás no le quedaba más opción que bancarle su parte.

Ese que se pagó una carrera terciaria CARISIMA pero que nunca fue capaz de comprarle a alguien una puta tarjeta para el día del amigo o un méndigo alfajor siquiera para los cumpleaños. Ese que jamás estrenó ropa y espera que algún boludo deje de usar algo para pedírselo.

Ese que todos en el grupo se bancaron en parte porque lo creyeron buen amigo y en gran parte porque consideraban que no era su culpa haber crecido en una familia tan miserable (en cuanto a actitud y no a recursos).

Ese que en unas vacaciones que supo que todos iban a los valles se presentó un día en el camping: sin plata para volver, sin comida, sin bolsa de dormir, sin toallas NI ROPA y que dio por sentado que el resto le proveería de todo lo que necesitara para pasar tres días espectaculares en los valles, poniéndose hasta el orto con guita ajena, secándose con toallones que no eran suyos, abrigándose con camperas que no había pagado y durmiendo en bolsas de dormir que no se había tomado el trabajo de cargar hasta ahí, mientras los demás -que fueron tan BUENUDOS como para no dejarlo en banda- incubaban una úlcera del tamaño de Africa. 
Ese que cuando se presentó en los valles ya tenía 25 años y todavía ni asomo de buscar laburo y garparse algo en su vida.

Ese que cuando AL FIN consiguió trabajo, y se vislumbró la esperanza de que dejara de vivir de una manera tan repugnante, se volvió más aca (expresión tucumana si la hay) que antes.

Ese que después de comenzar a trabajar y haber cobrado varios sueldos todavía cuando salen a un bar dos o tres, piden todos lo que saben que pueden pagar, excepto él que pide a lo loco, para que cuando traigan la cuenta ponga la cara de pollito mojado que todos conocen y diga "ay, sólo traje cinco pesos, me bancan el resto?".

Sí, ese, además de haberles visto la cara a todos los PELOTUDOS que tuvo de amigos en su vida, es una rata superdesarrollada que salió de las cloacas, se comió un bebé humano y creció en una familia común. No hay otra explicación. Se camufló muy bien y encima tuvo unos padres de esos que hasta los treinta años le compran la ropa interior a sus hijos.

Yo me lo pude bancar en el secundario y hasta hace un tiempo incluso, porque no me costaba tanto ganar dinero y comprar todo lo que tengo, pero ahora no soporto a esos personajes. Creo que en todo grupo debe haber uno. 

Tendrán solución estos descarados y la p$%& que los "·$$%&?

16 Asociaron libremente:

Hugo dijo...

¡Y cómo olvidarme del niño rata! Jajajaja, recuerdo esa escena y me río acá solo como un boludo... :p

Posta, esta gente existe y en demasía. Supongo que la caradurez que tienen es extrema y terminan viviendo como parásitos toda su vida. Por suerte entre mis amigos no hay ninguno de esos, y si alguien está seco se lo banca sabiendo que esa persona hará lo mismo por alguno de nosotros cuando llegue el momento.

¡Buen finde!

Ivy dijo...

:P

jajajaja

sobran, en mi grupo hay uno, estoy tratando de extirparlo, es como una tenia en el intestino el hdp

Alicia Seminara dijo...

Ayyyy cómo NO SOPORTO a la gente así, miserable, ventajera... Son malas personas! Hay que evitarlas!

Flor dijo...

Yo nunca vi algo TAAAAN así, y mirá que conozco varios.

Ismael U. V dijo...

No se si tendrán solución, me parece que no, pero talvez un día por obligación de las circunstancias, pero solo por eso :/

Mel Blanc dijo...

Como siempre, una descripción exquisita. Pareciera que hubieras tomado el modelo de un personaje que me acompañó durante desmasiado tiempo en mi vida, y que se las ingenió para aprender a poner la mejor cara de indigente que podía para hacerse bancar por quienes él mancionaba como sus "amigos". Gracias a la actitud "ahorrativa" que lo caracterizó por siempre es que hoy goza de un título de médico, vive en un country y cambia todos los años su auto. Ah, y a los viejos amigos ahora no los ve... Pero al menos, según me enteré, la esposa lo engaña posta posta y no pueden tener hijos, muejeeje. Cagate, cabrón miserable del orto!
Besos, querida!

eliú dijo...

ya fueron desterrados del círculo... con esos no se puede!

Viking dijo...

Si todas estas "cualidades" corresponden al mismo individuo, no es rata, es rata al cuadrado!
La solución más sana y cortita: No! (tenes: no; me ayudan? no; me dan? no)
Se de muchos a los que siempre le dijeron que si y ahora son políticos! jaja!
Saludos

Ivy dijo...

Ali: sí, hay q sacarlos de nuestro sistema!!!

Flor: qué afortunada sos!

Ivy dijo...

Ismael: y cómo llegarán a ser taaaaaan asquerosamente miserables?

Ivy dijo...

Mel: se lo merece!!!!! y menos mal q no tiene hijos! a ver si heredan esa característica suya!

(uu, me fui al carajo, no?)

Ivy dijo...

Eliú: es lo único q se puede hacer la verdad

Viking: es verdad, creo q en ese caso se buscan rápido otras amistades a quiénes vivir, pero al menos nos los sacamos de encima

Zeithgeist dijo...

si, dejarlo en el restaurante lavando los platos.

A esas lacras se la soluciona poniendo cuentas separadas, si es que no dejandoles de hablar.
=)

Ivy dijo...

me parece q es tarde para lo primero, así q a estas alturas opté por cortarles el mambo de una y ya

aguafiestas dijo...

echale fli a ese garcaaaaaaaaaaaa
y si en todos los grupejos hay uno de esos. casi siempre es varon.

Ivy dijo...

en mi caso es una mina!!!!!! da más repulsión, no sé por q