jueves, 9 de septiembre de 2010

Tip sobre las entrevistas de trabajo I

Yo digo, no?... me pregunto, se me da por pensar...  

Qué les cruzará por la cabeza a algunas personas cuándo van a una entrevista de laburo, qué pensarán sobre el trabajo? 
Qué concepto tendrán de "buena impresión"?

Porque... me banco leer CV donde ponen toda la experiencia en peluquería, cosmetología, podología, etc., aunque el puesto sea "programador JAVA", me banco los horrores de ortografía, las fotos onda fotolog, con la boquita así, mostrando el escote; o las fotos de tipitos en la playa, con lentes, re top, como la foto de la credencial del FBI de Mulder en el capítulo de Los Simpsons.



Eso zafa.

Me banco que en la entrevista sean efusivos al saludar (aunque detesto que me abrace un total desconocido); me banco que estén despeinados, que se muevan terriblemente en la silla y hagan un ruido infernal; me banco que me quieran vender el verso "trabajo de lo que sea" sin escuchar lo que se les pregunta. Me banco que me lloren, que me hablen de sus hijos, que me comenten sobre el clima, que intenten decirme que conocen a alguien que egresó de mi facultad (qué suerte, yo no conozco a nadie, así de ortiva era :P)
Me lo banco porque sé el grado de ansiedad que implica una entrevista de trabajo y la necesidad de laburar. Soy muy consciente de eso.

Pero, pero...

PERO...

Que vayas a la entrevista con un olor a pata que hace que tengamos que fumigar la oficina después porque preferimos respirar insecticida antes que tu olor a queso fétido... 

NO PODES

HIJA DE PUTA NO PODES IR SIN BAÑARTE -POR LO MENOS TRES DIAS ANTES- A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

SABELO!!!

13 comentarios:

Mel Blanc dijo...

Si la opción de la ducha está lejana, la mejor salida para tapar el olor a pata es refregarse cebolla por los pies, y ajo en las manos. Posta posta que no habrá más olor a pata. Besos!

Ivy dijo...

jajajajajajajaja

me hiciste reir

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

¿Sabés?

Conozco gente que a pesar de que se baña le queda olor a pata. Transpira mucho (mi hermano chico, ssshhh, jajaja).

Pobre...


Che, ¿y para qué estás entrevistando gente?

Alicia's Own dijo...

Mi nariz es terrible!

Huele todo! Y esa clase de olores llegan a descomponerme, me revuelven el estómago.

Qué horror, si no le alcanza para el talco, que use maizena!!!

Ivy dijo...

Cin: para promotora era encima!!!

Alicia: jajajaja, la maizena es más cara, sabés? hay talcos aún más baratos, o harina al menos!

Hugo dijo...

Noooooooooooo, que fea situación, por ahí transpiraba de los nervios, andá a saber.

(¿Tenés algún problema con los despeinados, eh? ¡¿EH?!)

Ivy dijo...

ese olor no era de transpiración del momento, te lo aseguro!

y está todo bien con la gente despeinada, me resulta simpática

Mujer moderna dijo...

Puaj! que ajjjco. Porque para levantar olor a pata, con los zapatos puestos, sabés lo que debe ser cuando se los saca?

La candorosa dijo...

Ay!! pero que ascorositud!!!
Eso ya es el colmo!!

Yo soy tan buena mina, que encima le preguntaría: "¿Le parece bien presentarse a una entrevista laboral con olor a pata?"

Será dedió!!

Abrazossssssssssssssssss!!!

Ivy dijo...

Mujer Moderna: no me quiero imaginar lo q debe ser cuando llega a la casa y anda descalza, iuck!

Cando: jajaja, no, yo me aguanto, me da vergüenza ajena!

Montado de un Huevo dijo...

jajajajjajajajajja nooooooo!!!!!!!
jaajajajaj q buen blog...
yo antes laburaba de vendedor en un local de ropa de vestir estilo formal(ambos, camisas, corbatas) y me tenia q fumar cada uno....ahí o te hacías amigo del olor o morías en el intento...jajaj


Saludos!
El Huevón

Ivy dijo...

jajajaja, hay veces en las q no queda otra, pero menos mal q no me pasa muy seguido

bienvenido a mi blog

Mr. Kint dijo...

A quién se le ocurre ir peinado, por favor. Soy un bastión contra el orden y la alta alcurnia de Lord Cheseline, una firme oposición a la aristocracia y a la segregación de clases, por favor!

Bueno, la gente que entrevista también tiene lo suyo. Siempre recuerdo cuando me pidieron que dibuje el "hombre bajo la lluvia", y yo hice un Gene Kelly reclinado, colgando de una mano sobre un farol.
Y la psicóloga me dijo "¿pero no se está mojando?"
Y yo le dije que era absolutamente claro, evidente hasta lo estúpido, que sí, que en efecto se estaba empapando, pero no había razón alguna por la cual la lluvia debía lavarle la sonrisa.
Me dijeron que yo no estaba preparado por la vida corporativa.
Saludos