sábado, 28 de agosto de 2010

Presencia obligada

Los hijos argumentan a favor de su teoría: cada uno fue el UNICO que se preocupó por su madre, el que más hizo por ella en... los últimos dos días.

Los nietos hacen planes para más tarde (es viernes), organizan cómo harán para volver a tiempo para el acompañamiento al cementerio.

Casi todos ellos se esfuerzan por mostrarse desgarradoramente tristes al entrar alguna persona a la sala. No vaya a ser que sin querer alguien se de cuenta que no les interesa. 
Los más descarados ya están tasando los bienes que dejó.

La "celebrada" yace con una expresión desfigurada, de dolor, de agonía, pero nadie repara en su cuerpo, ni en su ausencia.

Yo sólo puedo recordar la última vez que la vi (hace menos de un mes), cuando, en un asomo de lucidez en la inmensidad de los pensamientos que la aturdieron por la edad, me dijo: "me siento muy sola, ya no me queda ni con quién conversar".

Hacía diez años que no iba a un velorio. Es horrible, pero no por la muerte en sí misma, sino por lo que saca a relucir en la gente.

14 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Comparto 100%.

Hay gente que se toma el velorio como un show.

Orla Publicidad dijo...

detesto los velorios! Por la farsa mal actuada que montamos entre todos! excelente post
besitos ivy

{ D a n i } dijo...

Totalmente... hay gente tan soreta!

Es asquerosa la gente que apenas muere algún pariente, ya empieza a hacer planes sobre qué va a hacer con la herencia. WTF?

Hugo dijo...

Yo los evito al máximo, hace un año fui al de mi abuela pero solo porque me lo pidió mi vieja. Cuando me muera ya todos lo saben, no quiero ni que se les ocurra velarme. Vayan a contar chistes y a llorar falsamente a otro lado.

Abrazo.

Fede dijo...

En el velorio de mi viejo estaban los jefes que lo habían echado hacía 1 año.

Imaginate.

Y una corona enorme del grupo Clarín, la empresa que lo había echado. Solo para mostrar que estaban ahí.

Tantas veces soñé con molerlos a palos.

En ese momento no tenía fuerza para nada.

Ivy dijo...

Alicia: sí, y muestra sus dotes actorales

Clau: sí, poca gente en esos lugares sufre realmente

Dani: y encima todos se creen más merecedores q los demás de lo q haya dejado el muerto, no importa q sólo sea un televisor

Hugo: pienso lo mismo. Eso de los velatorios debería dejar de hacerse

Fede: eso pienso yo, lo q te pasó a vos, pienso q debe haber al menos alguien q de verdad sufre por lo q pasó, y se tiene q bancar semejante hipocresía

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Me pasó en el velorio del papá de un amigo. Él tenía que consolar a una mina de un estacionamiento en donde su papá guardó el auto un par de veces.

Hay gente demasiado desubicada.


Igual, evito las palabras lo siento o lo que sea que en realidad no sienta. Será que cuando murió mi mamá me decían lo siento y no quería decir gracias, porque no me sentía agradecida.

Qué sé yo... no me gusta hacer cosas que no siento, debe de ser por eso y no me banco a la gente que hace cosas que no siente.

Y no creo que sea horrible por lo que saca a relucir la gente, al fin y al cabo, hasta en situaciones totalmente distintas l siempre muestran su cuota de pelotudez o de lo que sea.

Es horrible porque una persona se va y ese espacio vacío que deja no se puede tapar con nada más.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

¿Quién murió?
¿Tu abuela?

La candorosa dijo...

Lugar y momento más terrible que un velorio, pocos!!

Los evito por todos los medios, sobre todo, esos donde se que van a estar incluso los abogados iniciando la sucesión!!!

Abrazos!

Anónimo dijo...

Por eso me gustaría desaparecer y ya. Ni en el mío propio quisiera estar.
Saludos

Ivy dijo...

Cin: es verdad lo q decís, es horrible porq alguien se va

a mí tampoco me gusta decir "lo siento" si no es así

ah: murió la madre de una señora muy cercana a mi familia

Ivy dijo...

Cando: habrá velorios diferentes a los q yo fui???

Viking: sería bueno (en cierta forma) poder saber q pasa en el propio

Mel Blanc dijo...

Una pariente muy cercana a mí intentó prolongar el velorio de su propia madre porque estaba "contenta" por la gran convocatoria de gente que había logrado con tal deceso. En EEUU la gente se junta a comer en los velorios, como en un cumple; acá, le meten mucho a la vida social, aunque el "fule" comience a apestar.

Ivy dijo...

es como demasiado!!! re loca la mina!!!

me parece q necesitaba desesperadamente atención

en Santiago, en la zona rural, los velorios son con asado y música, la familia termina casi festejando q la persona "pasó a mejor vida"