miércoles, 18 de marzo de 2020

Cuando tenía 25 y me sobraba el tiempo, pensaba en estas cosas

No les enferma esa gente que se cree en centro del universo, esas personas cuyo ego se desarrolló más allá de los límites de lo imaginable, y, que no puede dejar de interpretar cualquier acción o comentario de quien pueda conocerlo como algo indirecta, pero seguramente causado por ellas?

*Son esas personas que indefectiblemente se sienten el blanco de todas las críticas que se puedan hacer libremente por ahí sin acusar a nadie.

*Son esas personas que al leer ésto, si me conocen, irremediablemente pensarán que hablo de ellas, y, si no me conocen, se darán por aludidos.

*Son esos varones y mujeres que piensan que, cuanta persona del sexo opuesto los conozca, querrá enganchárselos, ponerse de novias/os con ellos, cómo no querrían?! siendo ellos tan especiales, únicos, perfectos?

*Es esa mina insoportable como amiga, que si le presentás a un amigo, un primo, un cuasi-novio, un compañero de la facu, de trabajo, quien fuera, te hace el comentario onda: Ay, boluda, me re miró!

*Son esos varones que se creen irresistibles, no hay mujer que luego de conocerlo no quiera tener algo con él, no hay fémina que después de besarlo o acostarse con él no quiera más de ese placer del limbo que creen ser. 
Son insoportables, además, nada puede refutar sus teorías sobre él mismo, porque si aparece una chica que nada que ver, que lo trata con normalidad y no accede al chamuyo barato que usan (porque como se creen un afrodisíaco andante, entonces no se esfuerzan pero ni en chamuyar), decía, ante la presencia de alguien así lo explican diciendo: es una histérica, no sabe lo que quiere, es una reprimida, o, hasta dicen: soy demasiado hombre para ella, es una insegura, se intimidó.

Como dice mi amiga Eli, sufren de pupocentrismo, se creen el pupo del mundo. Ni más ni menos. Sabían que, un despliegue así de seguridad aplastante y esa constante necesidad de autorreferencia explicita en realidad la sobrecompensación de un grado de autoestima tan pobre que no puede ni siquiera ser aceptado por la consciencia? 
Es decir, la gente con autoestima baja, lo reconoce, la gente con autoestima muy baja, se vuelve pupocéntricaAnótenlo. Va en mi libro. Jajaja.

Todo ésto me hace pensar: algo peor que una persona que se cree el pupo del mundo, es alguien que se cree el pupo de tu mundo. Ahhh! Es un bajón! 
Me pasó un par de veces, son esos chicos con los que salí que decían: es que todas las mujeres quieren ponerse de novias, y casarse rápido. Si sos mínimamente perspicaz, descubrís que este razonamiento encierra la creencia todas las mujeres quieren ponerse de novias y casarse rápido conmigo.

Entonces la relación se convierte en una lucha estéril por demostrarle que vos no querés eso, si apenas lo conocés! Digo lucha estéril porque al primer mensajito que mandás preguntando: Hey, cómo te fue en ese parcial? Te hacen toda una escena de Vos querés que la relación llegue a un punto al que no va a llegar, yo te lo dije! Lo que pasa es que vos te querés poner de novia conmigo!

Y bueno, de estos está la variante, del que cree que te querés poner de novia, pero resulta que, como él también quiere, da por sentado que son novios, sin planteos de ninguna clase, y vos te enterás entonces un día que salen, y te presenta como la novia delante de todos los amigos que te preguntan sobre tu vida, de la que parecen saber bastante, mientras vos estás al borde de un ataque de pánico y no podés ni reaccionar.

Nota: Si a los pupocéntricos les saltara la chabeta se volverían unos paranoicos onda John Nash.