martes, 17 de marzo de 2020

Nunca digas nunca

"cuando alguien te comente su infortunio, no te jactes jamás diciendo a mí nunca me ha ocurrido eso, el universo te oirá y recibirás tu castigo, hasta podría decirte que el castigo llegará en menos de 72 horas después de haber sentenciado a muerte tu suerte con esa frase"

ivy



No me digan que nunca les pasó: De decir "a mí nunca me robaron", "a mí nunca me salpicó agua un auto", "yo nunca me caí en la calle", delante de una persona que te cuenta que le ocurrió exactamente eso, para que pocos días después se tengan que guardar su frasecita de "ay qué suerte tengo leru leru, ñaña ñaña, no me pasa lo que a vos!" en el ort*.


Me ha pasado... muchas veces. La última vez alguien me comentaba que su psicólogo le hablaba de sus problemas, a lo que por supuesto dije: "qué mal, si no es para dar un ejemplo o algo así, está re mal, mi psicólogo nunca hace eso".


Sí, sí, los psicólogos vamos al psicólogo, porque somo seres humanos, básicamente.

En fin... después de decir eso, al otro día voy a mi psicólogo, con una pregunta que casi casi me quitaba el sueño, bah... en realidad no era la pregunta, sino la certeza de la respuesta que me invadía cada vez que la formulaba en silencio.


¡¿Y qué creen ustedes que hizo mi psicólogo?!


Me contó la última pelea con su mujer, que por cierto me importaba UNA MIERDA, al final la sesión terminó siendo sobre él, no sobre mí... Y yo, en vez de hacerlo callar -lo cual hubiera sido totalmente inútil, porque el contexto terapéutico de la sesión se había ido al carajo- en vez de hacerlo callar, pensaba: fuck! esto me pasa por lo que dije ayer! también pensaba: hijo de puta! te pago X cantidad de dinero (no es poco) para estar aquí cuarenta minutos y usás quince para hablar de vos?! Na! Exijo que me devuelvan mi dinero!


No dije nada, me fui y decidí no volver más. Buscaré otro psicólogo. Y si a ustedes les pasa algo así alguna vez, y el kilombo que escuchan no les sirve ni como un ejemplo remota y putísimamente relacionado con lo que están diciendo: búsquense otro.

"Idiotas hay en todas las profesiones" me dijo alguien, y tiene mucha razón.

...

cerrar los ojos para concentrarme en tu olor y tu tacto
guardarme tus impresiones
crear infinidad de conexiones para ellas
en la región más arcaica de mi cerebro
para que te traiga luego un perfume
cualquier dejo de almizcle de la noche
llevarte para siempre como una marca de fuego

Plagio sin fecha



 

Por qué será que muchas veces encontramos en otros las palabras justas para describir lo que sentimos?

Don Mario Benedetti siempre tiene excelentes palabras cuando siento que me he quedado sin ellas.

"Espero que alguien venga, inexorable, 
siempre temo y espero, 
y acabe por nombrarnos en un signo, 
por situarnos en alguna estación 
por dejarnos allí, como dos gritos de asombro."




Cosas que no se regalan en los cumpleaños

Falta bastante para mi cumple, y aunque no lo crean (o sí, qué sé yo) no soy una de esas personas que ama los cumpleaños. No me gustan, todo el mundo quiere organizar algo con vos y nunca terminás haciendo todo lo que querías. Bueno, o quizá sólo me pasa a mí porque soy medio boluda (hoy dudo de todo, vayan tomando nota mental de eso)

Una cuestión curiosa acerca de los cumpleaños es el tema de los regalos, lo más común es comprar ropa, accesorios, libros, perfumes; etecé, etecé, etecé. Pero hay objetos que definitiva y arbitrariamente son tachados de una lista posible de pedidos para el cumple. Yo quiero saber por qué, eh?!

Por qué no es común que alguien diga: uuuh, justo se me rompió el cooler de la fuente, me vendría de diez otro.


O:

Se me terminó el cartucho magenta de la impresora.
En unos días me quedo sin la única crema humectante que puedo usar en invierno sin brotarme toda, la venden en un solo lugar en el centro, si querés te explico cómo llegar.
Me hace falta un cortauñas.
Quiero una frazada antialérgica.
Necesito un juego de destornilladores relojeros tipo Stanley, de seis piezas por favor.
Siempre quise una bolsa de dormir y una brújula.
Al teclado de la PC se le están borrando la E y la S, así que creo que es buen momento para cambiarlo. Me gustan los chatitos, similares a los de notebook (perdón por el hueco de términos técnicos aquí)

Me gustan los aros, los perfumes (en realidad me gusta un único perfume), la ropa; no me viene mal otro jean aunque tenga once ya. No me molestaría estrenar unas botas. Pero ¿por qué nadie regala este tipo de cosas en un cumpleaños?

02/02/20

Tus ojos en mis ojos
detienen el tiempo
mirame, mirame solo un segundo
y hazme inmortal para siempre

-Julio Cortázar-

Cuelguecito

Me desvelo imaginando la textura de tu boca. 

Sabelo.

(Nota 1: Para qué serviría un blog si uno no pudiera usarlo para decirle a alguien que le tiene ganas?
Nota 2: Claro que es sólo una idea, no es que yo esté haciendo eso