lunes, 19 de julio de 2010

La razón por la que me rehúso a tener facebook



Intenté hacer una cuenta para el blog, pero no me cuadraban las quichicientaochentaytresmilcuatrocientasveintidos invitaciones que recibía por día, para ser "amiga" de gente desconocida. 

Este queeem... Como que no entiendo, apenas tengo tiempo para darles bola a mis amigos de la vida real, cómo voy a hacer para atender un montón de amistades virtuales, que encima son más demandantes con todas esas cuestiones del muro, del estado y no sé cuánta parafernalia a la que prestar atención, que -sincera y cruelmente- NO ME INTERESA.

Otra cosa: la exposición. Poner tus datos personales ahí, que puedan ubicarte desde cualquier pc y saber que estás haciendo, cambiar periódicamente tu estado y leer diarimanente lo que hacen los demás, no sé. Esa cuestión masificada e invasiva no me simpatiza para nada. Además... No tienen nada que perder? Quizá yo sea prima lejana de Jhon Nash o algo y haya heredado los genes de la paranoia, pero no me gusta la idea de abrir un diario íntimo público para contar qué hago, con quién, mostrarlo con fotos, etc. Y sí, al parecer podés hacer tu perfil privado y qué sé yo. Pero... mañana por ejemplo, que es el día del amigo, no es mejor juntarte a tomar un café con alguien que no ves hace rato que mandarle mensajitos en el "feis" ?(como escucho a todo el mundo que le llama)

Será que me estoy haciendo vieja para estas cosas che...

Como leí por ahí, prefiero FACE A BOOK (enfrentar un libro).

19 Asociaron libremente:

Mel Blanc dijo...

Totalmente de acuerdo con vos. Pienso exactamente lo mismo sobre el feis, asi que gracias por la opcion, pero paso...

Ivy dijo...

Uno para Ivy, cero para el "feis"

MUEJEJE

Hugo dijo...

Por eso uso un pseudónimo... por la pelota que le doy es suficiente.

Solo lo creé para ver los perfiles de gente conocida que me invitaba... lo tengo, cada tanto chusmeo, miro alguna foto, pero poco más.

Es solo cuestión de no exponerse tanto, acá en un blog podés quedar tan o más expuesta.

Ivy dijo...

claro, eso depende de cada uno en el blog, pero, por lo q entiendo, la idea del FB tiene q ver principalmente con conocer o encontrarte con gente conocida y saber qué hacen

en un blog da para eso, pero es principalmente un espacio para compartir ideas

así lo veo yo

Viking dijo...

Tan simple como cuando me preguntan: por qué no te haces uno?
Y yo pregunto: para qué?
Y nadie en realidad tiene idea de que contestar.
La humanidad se ha dividido: los que no tenemos y los que si jaja!
Saludos

Ismael U. V dijo...

Jeje... yo tampoco tengo facebook, hay demasiadas razones para no hacerme uno ;)
Saluditos Ivy

Alicia Seminara dijo...

Gracias!

Glup! Justo saqué ese logo para poner el de "No estoy en Twitter". Lo agregaré entonces!!!

Yo tampoco estoy en FB, sé que me sacará tiempo de mi blog. Y prefiero escribir.

Besos!

Lic_jasper dijo...

Todos mis datos son falsos...
Solo mi nombre y apellido, nomas. Y la mayoria de las veces, no acepto a nadie que no june.
Sumele que no lo uso con frecuencia, le doy menos seriedad...

Fede dijo...

Raramente, nunca me dio paranoia por facebook. Será que no me considero tan importante como para que me anden espiando....que se yo.
Me parece que es una herramienta que uno puede darle el uso que quiera, si sabe usarla, y si está dispuesto a ceder ciertos derechos sobre sus "bienes" virtuales.

Igual, noto cierto reniego de la tecnología, y voy a proceder a marcártelo:

"Pero... mañana por ejemplo, que es el día del amigo, no es mejor juntarte a tomar un café con alguien que no ves hace rato que mandarle mensajitos en el "feis"

MMM, se parece a un argumento con el que alguien atacaría al email!!

Sole dijo...

Yo tengo face...y me hago cargo, jaja!
Lo uso para estar en contacto con gente que está lejos, que hace rato que no veo...me sale mas barato que el mensajito de texto (esa razón vale?, jaja).
No es necesario exponerte, podés darle el uso que quieras...aunque hay gente que abusa..
Y CON ESO SI QUE NO ESTOY DE ACUERDO..
Saludos!!

psicoisapecat dijo...

Querida Ivy.
A mí a servido para reencotrarme con amigos de mi infancia, de mi adodescencia, y si bien cierto, es en la distancia, pero por lo menos conozco por fotos a sus familias, sé cómo han evolucionado, y para mí ello me es muy gratificante.
Nos escribimos de tanto en tanto, con lo cual, ya me es suficiento, porque reconozco que en la distancia poco se puede hacer, incluso estando cerca ya que, quienes tienen hijo, llevan un ritmo de vida diferente a los que no los tenemos. Así partiendo de ahí, la relación por esta vía, como por e-mail es casi la misma que si la tuviesemos estando cerca.
Sin embargo, a La TucuMala, como a muchos otros conocidos, les está funcionando, ya que en vez del nombre propio, utilizan el del blog, y con ello, comparten el enlace que hay en su muro, para que sean seguidos. Podrías probarlo así.
Por lo demás, sólo puedes ademitir seguirdores.
Hay otro espacico,en dónde puedes abrir la página para que se hagan seguidores, como otra web, enlazada a tu blog. Yo, te sugeriría que lo pruebes. Ya que siempre te pondrán amigos, o depende cómo abras la página, te pueden ponder, hazte seguidor de...
Cualquier cosa, escríbe al privado a contacta con la colega que te he mencionado que tiene buen ojo para el tema.
BEsos.
Isabel

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Take it easy, darling...
:P

Connie dijo...

Totalmente de acuerdo con vos IVY!, esta tendencia masiva de tener FACEBOOK me supera. Conozco gente ke lo tiene por tener, osea ni sikiera un proposito util.
Primero ke nada, si me haria un facebook pondria mis datos reales, porke como decis vos por ahi, la idea es reencontrarse con viejos amigos, parientes etc, entonces de ke sirve tener un nombre o datos falsos? de nada.
Segundo, me di cuenta con el tiempo ke poco tiene de comunicacion el FACEBOOK, como lo tiene de chusmerio. Muchas de las personas ke lo usan es para ver fotos de fulano, saber de fulano ( con animo chismoso) etc etc.
Como digo siempre... kien kiere saber de mi ke em llame, no?
Besos!! muy buen post! me uno al grupo de los sin facebook!
Connie =)

La candorosa dijo...

¿Facebook?
¡¡No tengo ni tendré!!

Me ha llevado casi toda la vida dejar de ver gente que no toleraba demasiado, y ahora se supone que la tendría que contactar por FB?

Perop... peropppp... ¡¡dejenme de jod*r!!

Saludossssss!!

Ivy dijo...

Cin: ya me fumo algo para calmarme :P

Connie: ssiiii, hay mucha gente chusma, no es paranoia q algunos entrarían sólo a ver en q andás!!!

Candorosa: jejejeje, otra muy buena razón para no tener FB!!! cuánta gente q gracias a Dios ya no merodea por nuestras vidas!

Ivy dijo...

Isa: lo probé y no me gustó, igualmente me parece válido para reencontrarte con gente q está lejos o no ves hace mucho, si querés hacerlo claro

yo por suerte a la gente q quiero la tengo relativamente cerca, al menos a un mensaje de texto o una llamada de distancia, q tbn incluyen tecnología de por medio, pero es menos mediático

Ivy dijo...

Fede: yo no reniego de la tecnología, todo lo contrario!!! si gracias a los mensajes de texto gasto menos plata y puedo al instante comunicarme con gente q está en Córdoba por ejemplo, de lo q reniego (y es algo mío, no pretendo q otros lo hagan) es de la exposición; y yo tampoco me creo tan importante, pero después q me abrieron tres casillas de mail y de haber tenido que cambiar 2 veces el número de celular, lo último que quiero hacer es darle chances a alguien que me encuentre tbn en FB

lo q citás de mi post se refería al hecho q prefiero tener un par de buenos amigos y verlos seguido que tener doscientos cincuenta "amigos" en el feis, de los cuales no me interesa mucho su vida

saludos!

Ivy dijo...

Sole: está todo bien si a alguien le gusta y le sirve, yo sólo digo las razones por las cuales no lo uso, algún día aclararé por q prácticamente no uso el msn tampoco

Lic: pero ud tiene alma de periodista, así q todo lo q sea medio de comunicación (al menos en teoría) le compete don Da'

saludos!

Ivy dijo...

Viking: es verdad! q me den un par de buenas razones que no pueda discutir!!!

Ismael: y bueno, parece q estamos divididos en serio, porq aquí hay casi tantos comentarios a favor como en contra, jeje

Alicia: agregalo q al menos yo me sentía re identificada, jeje