sábado, 27 de septiembre de 2008

Un postrecito...?



Si son como yo, deben tener algún gusto raro, o alguna maña aunque sea, como con las comidas, por ejemplo. Por años mentí que me sentía mal del estómago, que estaba muy llena, que me dolía la garganta, que estaba enferma, etc., todo, para no admitir...que no me gusta el helado. Aquí viene la reacción del ciento por ciento de la gente que conocí:


CÓMO?! NO, NO PUEDE SER...

Y las preguntas:
-¿Estás segura?;
-¿Probaste el de dulce de leche, el de crema de no sé qué, el que viene con almendras y no sé cuánto?
-Sí, y no me gusta. (y lo que nombran son todas cosas que sólo lograron en la realidad hacerlo más repulsivo a mi paladar)

Lo peor no es la cara que ponen, mezcla de sorpresa, de pena, de expresión de pobre amarga, de confunsión, como si se encontrarn ante alguien casi no humano. No, la cara no es lo peor, aprendí a bancármela aunque pase cada vez que estoy con alguien en el centro y por primera vez esta persona, con un brillo increíble en los ojos, con una emoción casi palpable, y con la seguridad de estar haciendo una propuesta imposible de ser rechazada, me dice: "tomemos un helado". Debe ser el mismo brillo que hay en los ojitos marrones que Dios me dio, cuando en una noche de verano super calurosa le digo a alguien "tomamos una cerveza?". Jaja.

Decía: la cara no es lo peor, sino la insistencia; el hecho de ir a la casa de alguien: una amiga, un amigo, un cuasi novio, etc., y que, después de comer, por supuesto, de postre no te ofrezcan una manzana o una pera, sino helado; perdón! ni siquiera te lo ofrecen, no, dan por sentado que te gusta, que lo vas a comer rápido, les vas a decir que está riquísimo, y te vas a servir tanto que van a tener que guardarlo para que no te lo termines. Ahí viene mi pesadilla, que es revolverlo con la cucharita, mirar como se derrite, ver como los colores se funden, sobreviviendo sólo el granizado (si lo tiene), intentar hacer autohipnosis para ver si puedo comer aunque sea la mitad, lo cual, por supuesto, no funcionó nunca; y... encima... ver como todos lo comen rápido, sin parpadear, con cara de felicidad mientras yo no hago sino mezclarlo y mezclarlo. Esto hasta que alguien se da cuenta y me pregunta por qué no comí, tras lo cual vienen todas las explicaciones del caso, que se extienden porque...

-¿Querés un Danette? (Así se escribe?)
-No, gracias.
-Unas masitas que tengo, son con mucha crema.
-No, gracias, se lo agradezco, pero de verdad no quiero nada. [Nota mental: qué le hace pensar que enfatizar el hecho de que sea dulce me va a hacer decir ?]
-Dale, comé algo dulce, tengo torta que quedó del cumpleaños de la tía Porota, es de hojaldre con crema de frutilla, de café, bla, bla, bla.
-No, de verdad... le agradezco... pero en realidad... no me gustan los dulces.

Aquí se viene una expresión similar a la del gatito de la foto, jajaja.

Bueno, supongo que será como que yo me encuentre con alguien que me diga que no le gustan los Beatles, entonces insistiría con que los escuche hasta que cambie de opinión; o como encontrarme con un tucumano al que no le gusten los sanguches (o sandwiches si prefieren) de milanesa; o, casi diría con alguien que no disfrute de una cerveza bien fría con amigos, pero de esos conocí muchos, así que ya me inmunicé de la reacción de sorpresa que provoca semejante declaración.

[Nota: no me gustan los dulces, es un hecho, excepto en ciertos días del mes en que las hormonas se me revolucionan, jajaja, y tengo unos antojos terribles de alfajores de chocolate, pero sólo del tipo Terrabusi torta, cualquier otro que tenga algo más que dulce de leche... guacala!]

18 Asociaron libremente:

Anónimo dijo...

olah! soy cesar... (mmm Ivy me dijiste que ponga asi.. ok?? suena a chiquito de jardin.. o al menos asi me siento cuando escribo eso... y encima me hace pensar el martirio que sintio algun alumno mio cuando le hice poner eso en el pizarron delante de 30 compañeritos..) en fin.. desvirtuando un rato.. para variar.. (??) volvemos al tema del comentario.. y con poco animo'? la verdad? que es todo un tema.. eso.. pero sabes? la cuestion consiste en ser directos y sinceros.. nunca probaste con frases como ser..? "sabes? te agradezco.. pero no me gustan los postres." y listo!!O sea.. te ahorras caras de admiracion.. de suspenso.. de lo que sea.. y listo!! (aclaro: experiencia propia.. desde que mi terapeuta dijo que todos los lunes.. comienza la semana de la sinceridad?? me ahorro muchas caras...! --> tema para el blog!! jaja t cuidas nena!! beso'!

Anónimo dijo...

TE ENTIENDOOOOOOOOOOO...... me pasa a mi tambien, no me gusta el dulce de leche, me embola!!!! jajaja... los alfajores me gustan de fruta y muy rara vez con dulce de leche y lo que mas me critican es que no me gusta el platano (po no decir banana asi no trae a colacion otros temas je!) parece ser que es un fruto muy rico porque NADIE quiere entender que no me guste!!!!!!!!!! ELA

Ivy dijo...

la verdad, Eli, tas pasada! cómo no te van a gustar los plátanos? los probaste? estás segura?

jajajajaj

viste que es un bajón?

Mamarracho dijo...

hhaahahahaha a mi me gusta mucho el helado, pero normal, no soy tampoco tan dulcero, me empalago rapidisimo, como de vez en cuando.

Valentin dijo...

no puede ser! ademas lo genial de compartir un helado con alguien... eso tambien te perdés. sabélo

EGO dijo...

Dios! La vida no deja de sorprenderme.
¿Te gusta la coca cola?
Besos

Floper dijo...

jajaja esta bien cada uno sabe lo qe lo gusta y no. A mi no me gusta los sanguiches de miga, ni el dulce de leche y la gente me dice Loca.. ( y se agarran la cabeza como el gatito de la foto )
Pero bueno jajaja.

Susan Mayer dijo...

a mi no me gustan muchos los dulces, de hecho sólo como en mi cumple por obligación o alguna baja de azúcar
jajajaja

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

No. Me niego a decir algo sobre esto. Prefiero callar. Pero... ¿probaste el de chocolate blanco? :P

Ana dijo...

Vos sabés que a mí de "chiquita" (hasta el año pasado) me pasaba igual?

Pero ahora, pisando los 34, me agarró como una ansiedad oral dulcera insoportable. Será la edad?

Te dejo porque me voy a buscar el pote de helado, querés?

Ivy dijo...

Valentín: pero puedo compartir otras cosas, mala onda!!! hum!

Ego: sí me gusta la coca, más tranquilo? jajaja

Floper: pero cómo no te va a gustar el dulce de leche!!! Ah, noo! Vos sí sos rara!!! =P

Susan: ves que seríamos buenas amigas? nos juntaríamos a comer terrones de sal, jajajaja

Facu: sólo tengo q decir respecto a ese sabor: GUACALA

Ana: y no sé Anita, cuando pase los 30 te cuento... si no me muero por la depresión de llegar a los 30 (jajajaja, eso sí sería patético)

el Rafa dijo...

No voy a caer en la tentación de hacer un chiste fácil…















Mentira: a donde estacionas el ovni????? :P

Ivy dijo...

Rafa: jajajajaja, me lo guarda un blogger, él tiene garage para dos autos, jajaja

Gaby Gil dijo...

A mi no me gustan las fresas y cada vez que se lo digo a alguien me miran con cara de enfermedad...

...y por supuesto intentan buscar un acompañante que me haga comerlas, pero no creo que funcione (nunca).

Yo no soy Cindy Crawford!!! dijo...

Mi hermanito no toma helado, no come frutas, no come verduras, la carne hasta por ahi nomás, ve poco futbol (prefiere jugar con el max seteel).
A mi:
No me gusta el asado (pero lo como)
NO como torta (la misma reacción q a vos con el helado)
No me gustan las nueces.
Vamos a otro tema.
No me maquillo (siento q me ensucio)
NO me gusta arreglarme (detesto la evidencia de cambio)
No me gusta q los hombres se arreglen (detesto la evidencia de cambio)
No leo cosmopolitan (es de huecas, sorry)
Sí, soy mujer, pero creanme q a veces me hacen dudarlo cuando me dicen ¿por qué???? a todo lo q no hago como las mujeres mierda!

Andres dijo...

jajajaja Me dio mucha risa pq por mucho tiempo nunk dije ni a mi mama q a mi NO ME GUSTA LA GELATINA!!!! no la soporto y de niño fue un infierno ya q siempre te dicn adivina q tengo y yo que=D GELATINA YEYYYYYY y yo ¬¬ yey.
No la soporto con sus colores brillantes y su poco sabor simplemente la odio. xD
Entiendo por lo q pasas cuando dics q no te gusta algo q es casi q obligado q le guste a todo el mundo

Addax dijo...

Jajaja ¡qué hija de Buddha!

La ante-penúltima vez que invité a alguien fue a comer mandarinas, y en la batalla sangrienta de quien tira más lejos las semillas, gané yo, por supuesto.

Si no te gustan las mandarinas, vamos a tener que reproducirte urgente o por clonación o por algún método tradicional, porque sos una especie en extinción.

Sin helado y sin mandarina Homero pierde la....

^_^

Ivy dijo...

Gaby: tampoco me gustan =P

Cintia: yo tampoco leo cosmopolitan, quiénes lo hacen además de las de sex and the city???

Andrés: a mí me gusta pero sólo la de naranja

Addax: me gustan las mandarinas, pero si me querés invitar algo te acepto con muchísimo gusto una cerveza, jaja