sábado, 7 de junio de 2008

Haciendo tiempo...


Espero que la Eli se conecte desde Córdoba... cómo le diríamos si a Tucumán le decimos Tucson? Jiji, la cosa es que escucho La Chicana (pero qué pesada con este grupo!), bueno, es que me gusta. Así que aquí va la letrita del tango, eso hasta que aprenda cómo ponerlo así lo escuchan.

Extraño bailar tango!!! (Y a vos cantando uno (carita triste aquí))

Éste no es de Acho Estol, sino de Santos Discépolo.

Por ser bueno,
me pusiste a la miseria,
me dejaste en la palmera,
me afanaste hasta el color.

En seis meses
me comiste el mercadito,
la casilla de la feria,
la ganchera, el mostrador...

Chorra!...
Me robaste hasta el amor...
Ahura, tanto me asusta las minas,
que si en la calle me afilan
me pongo al lao del botón.

Lo que más bronca me da,
es haber sido tan gil!

Si hace un mes me desayuno
con lo que he sabido ayer,
no era a mí que me cachaban
tus rebusques de mujer...

Hoy me entero que tu mama
"noble viuda de un guerrero",
es la chorra de más fama
que ha pisao la treinta y tres!

Y he sabido que el "guerrero"
que murió lleno de honor,
ni murió ni fue guerrero
como m'engrupiste vos.

Está en cana prontuariado
como agente 'e la camorra,
profesor de cachiporra,
malandrín y estafador!

Entre todos
me pelaron con la cero,
tu silueta fue el anzuelo
donde yo me fui a ensartar.

Se morfaron...
vos, "la viuda" y "el guerrero"
lo que me costó diez años
de paciencia y de yugar...

Chorros!
Vos, tu vieja y tu papá
Guarda!
Cuidense porque anda suelta,
si los cacha los da vuelta,
no les da tiempo a rajar.

Lo que más bronca me da,
es haber sido tan gil!

5 Asociaron libremente:

www.cerraeloyo.com.ar dijo...

Altisimo tango, no lo conocía.Lo interesante es que los tangos casi siempre muestran un estado de desengaño amoroso en el cual los chabones se lamentan porque la mina resulto ser una yegua. En este caso, el tipo se reconoce un boludo. Te recomiendo el libro Mano a mano, de escritores argentinos que escriben cuentos sobre tangos. Interesante el blog

ELA dijo...

ELA: lo conocia... es asi... tambien porque los tangueros son asi... me parece medio extraño que te guste tanto el tango ahora que lo pienso... viste lo que son las letras????? todas (las minas)son malas menos mi mama... cuidado con las minas que hacen esto y aquello... como dijiste... esa seguro te quiere enganchar... te va a pinchar el forro ( acotacion, la guarderia de etienne se llama "globitos"... seran globitos pinchaditos?)... y bueno, alguna explicacion psicologica tendra (lo que te guste el tango!)... no????
de todos modos, aunque anoche te cansaste de esperar que me conecte, te salio bien!! yo por mi parte me voy a seguir disfrutando de mi cervecita rica... en soledad, pero con muchas ganas! ah... bueno tucson y... cordobazon!!! jajaja que se yo!!! Gordoba!! o Cordu,bah! córdoson, Córdson!!, me colgue otra vez... bue, asi soy. Beso y , extraño a Etienne, por supuesto... ELA (firmo de nuevo por las dudas... cebea? cordoba capital!!!? cocapí? cebeacapí? universitas!!!!!! te quiero (estoy medio en pedo por eso todo esto)

Ela-otra vez dijo...

Calla corazón calla
Tango (03'09")
Música: Julio De Caro
Letra: Ben Molar
Teclado de Jorge Dragone
Canta: Elba Cristian
Buenos Aires
Particular S/Nº
Letra:

Sueños que ya nunca olvidará
mi corazón en su latir
cansancio de pedir,
con una inútil fe,
un regresar que no ha de ser...
Besos que clavados en mi piel
yo recibiré sediento y fiel,
y hoy sólo es pesadilla
que en mi frío despertar sin ti
me dice que ya te perdí.

Calla, corazón... Calla, corazón,
que no volverá nunca jamás;
aquel dulce ayer no quiere revivir,
hoy es pena y obsesión...
Todo te lo di, nada reclamé,
y lloré mi muda rebelión.
Y es mi soledad el vivir sin ti,
llanto y soledad sin fin.

Cuando termina una ilusión,
que muerta ya no volverá,
en vano ha de llorar en su brutal
el corazón al despertar.
Sueño al que la vida sin razón
puso final sin compasión,
fantasma que persigue
y, hace tanto mal,
cadena de un amor fatal.

Ivy dijo...

a las letras de los tangos las tomo como la expresión de bronca, frustración, tristeza, y, la cosa con las mujeres en este aspecto es bastante ambivalente, lo cual es muy común

siempre que hay amor hay algo también de bronca, recelo

yo lo tomo así, por eso me gusta, además, me encantan los tangos con los que me puedo identificar aunque sea con un verso de toda la letra

"no me sale más lirismo,
tengo un verso atragantado,
donde te mando a la mierda
después vuelvo a suplicar:
(...) no me exilies de tu boca, por la culpa que te toca, mencioname una vez más..."

sino habré cantado una y otra vez ésto hace algún tiempo!

Ivy dijo...

ah, Eli, me quedo con Córdson, y, muy buena la página cerraeloyo, me cagué de risa